Endesa y la Comunidad de Madrid doblan su apuesta por el coche eléctrico
Endesa lanza la tercera edición de su plan para empleados para la compra de coches eléctricos
- Madrid dará hasta 8.000 euros para taxis híbridos enchufables y eléctricos puros
- La eléctrica tiene como objetivo para 2019 optimizar y electrificar su flota de vehículos
Actualizado : 16:35
Endesa ha lanzado la tercera edición de su plan de movilidad para empleados con el objetivo de repetir el éxito de las ediciones anteriores en las que el 15 por ciento de los trabajadores de la compañía en Andalucía y Extremadura han comprado un vehículo eléctrico para uso particular.
En total, en toda España 274 empleados de Endesa se han adherido al Plan de Movilidad, lo que representa cerca del 7% de las ventas de todo el mercado nacional de turismos eléctricos, de ahí que en esta tercera edición se espere duplicar esta cifra, según una nota de la compañía.
En las dos primeras ediciones del Plan de Movilidad de Endesa, los vehículos adquiridos por empleados han recorrido ya más de tres millones de kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 600 toneladas de dióxido de carbono recurrentes cada año.
La nueva edición del plan de movilidad sostenible vuelve a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que elige entre los ocho modelos que se están ofertando. Todos los modelos son cien por cien eléctricos, con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.
El plan permite elegir entre la modalidad de compra o de renting, con todo incluido (vehículo, mantenimiento y seguro). En esta tercera edición, se ofertan dos modalidades: contratos de renting todo incluido durante 24 meses o un crédito revolving, lo que supone evitar costes adicionales y, sobre todo, la posibilidad de devolver el vehículo al finalizar el contrato para vencer la barrera de obsolescencia tecnológica.
Para fomentar el vehículo eléctrico, la empresa vuelve a dar preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan. En este sentido, en Andalucía y Extremadura, la compañía ha instalado ya ocho puntos de recarga en sus diferentes sedes.
La compañía también ofrece a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo.
En el mismo marco estratégico, Endesa tiene como objetivo para 2019 optimizar y electrificar su flota de vehículos. Entre los retos para los próximos tres años destacan triplicar el número de vehículos eléctricos en la flota; consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 17 por ciento, y además reducir un 14 por ciento la flota de combustión Todo ello supondrá una reducción de emisiones del diez por ciento en 2019, en comparación con 2016.
HASTA 8.000 EUROS DE AYUDAS PARA EL TAXI ELÉCTRICO
Los taxis híbridos enchufables, eléctricos puros o vehículos que utilicen combustibles alternativos contarán con ayudas de hasta 8.000 euros, ha informado el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Así, el Gobierno regional ha aumentado a 8.000 euros la ayuda máxima para la adquisición de taxis eléctricos, que anteriormente rondaban los 6.000 euros para este tipo de vehículos. El resto de incentivos se mantiene y el importe dependerá del baremo que contempla el etiquetado de la DGT.
De igual modo, hay más novedades relacionadas con los beneficiarios de este Plan de Incentivos Autotaxi Madrid (PIAM). Así, a partir de ahora se abre también a las pequeñas y medianas empresas propietarias de parte de los vehículos autotaxi matriculados en la región para conseguir así la renovación de la totalidad de la flota.
En cuanto al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios (PIVCEM), centrado en la sustitución de vehículos de reparto del sector transporte, los incentivos se mantienen entre los 2.000 y los 6.000 euros pero, como novedad, se incluyen también las furgonetas de categoría N2 dentro de los vehículos financiables.