Ence presenta en Ámsterdam Naturcell, su producto de celulosa más sostenible
Se produce dejando una menor huella de carbono
Ence ha participado en la conferencia Specialty Papers Europe 2022, organizada por Specialty Papers Europe y TAPPI y que se celebra en Ámsterdam, en la que diferentes empresas del sector han presentado sus novedades. La compañía española ha dado a conocer allí Naturcell, una celulosa no blanqueada y que se ha desarrollado a base de criterios de sostenibilidad.
Este encuentro internacional, en el que participan más de 25 empresas del sector, ha servido a Ence para presentar un producto que define como "la mejor alternativa para reducir la huella ambiental de su papel". Y es que Naturcell tiene rasgos distintivos muy marcados: su menor huella de carbono, un mejor aprovechamiento de la energía en su producción, una reducción significativa de los recursos necesarios, así como la reducción del consumo de agua.
"El impulso de nuevos productos que se caractericen por su sostenibilidad ambiental es estratégico. Ante una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente, es necesario avanzar hacia un modelo de producción y consumo más respetuoso con el medioambiente", ha destacado en el marco de este encuentro Roberto Mirande, el director de desarrollo de producto de Ence.
La celulosa Naturcell se enmarca dentro de la gama 'Ence Advanced', la línea de productos diferenciados de Ence con la que la empresa busca responder a las altas expectativas de un mercado que demanda, cada vez más, "productos de origen natural, reciclables, biodegradables y que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad".
Con ella, la firma es capaz de suministrar celulosa destinada a múltiples aplicaciones en que reemplaza al plástico o a otros materiales con una huella ambiental superior. Además, destaca Ence, Naturcell cuenta con una Declaración Ambiental de Producto (DAP o EPD, por sus siglas en inglés) para celulosa, un programa para declaraciones medioambientales en el que se identifican y se reportan los impactos ambientales del producto en base a un Análisis de Ciclo de Vida (ACV).