¿En qué valores invertimos de cara al verano?
Los mercados, pendientes de que se llegue a un acuerdo con Grecia este domingo
- Un acuerdo heleno despejaría el horizonte, empeñado temporalmente también por la inestabilidad política en España
- El Gobierno de Tsipras debe realizar el primer pago de junio al FMI el próximo viernes
A continuación les ofrecemos una selección de los valores que nos gustan para tomar posiciones en los próximos meses de verano partiendo de la idea de que el Ibex sigue, como el resto de Europa, corrigiendo los excesos del primer trimestre.
Sin perder de vista esto, los que aparecen en este artículo son los títulos que nuestro experto José María Rodríguez cree que pueden hacerlo muy bien una vez termine la corrección.
TELEFÓNICA
Nuestro experto no descarta que pueda caer hasta los 12,65 euros pero aclara que sigue presentando "impecables" mínimos y máximos crecientes en todos los plazos. "Una vez el mercado digiera la incertidumbre proveniente de Grecia, podría buscar máximos históricos (14,50 euros ajustado por dividendo, que son niveles de marzo de 2000)", señala Rodríguez.
Lea también: Telefónica mira fijamente a los máximos anuales
ACERINOX
"Sobre todo nos gusta en gráfico semanal", explica nuestro analista. Los repuntes del mes de abril le habían llevado a apoyarse en la directriz alcista desde el pasado mes de octubre. Es de los pocos títulos que en periodo semanal presenta claros niveles de sobreventa con los osciladores intentando girarse al alza.
IBERDROLA
"La que más me gusta de entre todas las eléctricas", señala Rodríguez, y aclara que las caídas de este lunes y martes podrían haber sido el típico throw back a los anteriores máximos anuales en torno a los 6,20 euros para desde aquí volver a salir de nuevo al alza. "Presenta un canal alcista desde abril de 2014 de libro y podría buscar la parte del mismo", añade.
Lea también: Iberdrola da forma a un throw back y busca continuar con su escalada
BANKINTER
Dentro de los bancos, el que más le gusta a nuestro analista, aunque precisa que, hasta que no supere los 7,30 euros permaneceríamos al margen. "Si es capaz de superarlo en las próximas semanas se colocaría en subida libre una vez más".
Lea también: Bankinter busca atacar, de nuevo, los máximos históricos
Lee además:
El Ibex recupera los 11.300 apoyado por Santander, Telefónica y BBVA, que respetan sus soportes
Discreta visita de César Alierta a Venezuela para apoyar a Telefónica frente al Gobierno de Maduro