5 elementos de tu coche que debes revisar antes de salir de vacaciones este verano
La plataforma Oscaro ofrece una guía para poner nuestro vehículo a punto
Con la llegada del buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina, el coche se convierte en un indispensable para moverse durante las vacaciones. Para preparar el vehículo, la plataforma líder en venta de recambios online, Oscaro, muestra las claves básicas para disfrutar de las vacaciones sin preocuparse de averías o sustos inesperados.
Philippe Mascaras, director general de Oscaro en España y Portugal, asegura que el verano es una temporada donde “se suele producir un aumento en el número de averías como consecuencia del incremento de los desplazamientos y horas que pasamos en los vehículos”. Además, destaca que es importante “cuidar algunos elementos clave del automóvil antes de iniciar la marcha”. Según datos de la DGT, 1,7 millones de coches sufren averías durante los desplazamientos de verano.
Para dar comienzo al viaje, es fundamental que la batería esté en buenas condiciones debido a que aporta energía eléctrica al vehículo para funciones como el sistema de iluminación, aire acondicionado o radio. Desde Oscaro aconsejan arrancar el coche en varias ocasiones para verificar que no aparece ningún piloto de avería en el cuadro de mando. Asimismo, sugieren que el voltaje de la batería se sitúe entre los 12,5 y los 12,9 voltios.
El siguiente a seguir es hacer una revisión exhaustiva de los neumáticos, ya que son el punto de contacto con la carretera. Por ello, las ruedas no pueden estar desgastadas, pinchadas o sin los dibujos. Del mismo modo, la presión deberá ser la adecuada para dar seguridad y ahorrar combustible, según recomendaciones de la plataforma de venta online.
A continuación, desde Oscaro, advierten que se debe comprobar que las pastillas, los discos de freno y el líquido de frenos no se encuentran desgastados o en malas condiciones. Asimismo, recuerdan que hasta el más mínimo detalle cuenta. Por esa razón, es imprescindible revisar el estado del aceite con el motor apagado y frío. Tras extraer la varilla que mide el nivel del líquido, si la mancha se encuentra entre el mínimo y el máximo, el nivel es correcto. De lo contrario habría que rellenarlo hasta alcanzar el nivel correspondiente.
Y, por último, pero no menos importante… ¡el aire acondicionado! Los expertos de Oscaro señalan que las claves para saber si es hora de hacer un cambio es el desprendimiento de mal olor, poca fuerza o altos niveles de vaho en los cristales.