El polémico John McAfee entra en una empresa y sus acciones se disparan un 45%
El autor del célebre antivirus se ha convertido en CEO de MGT Capital Investments
- La empresa ha sido rebautizada como John McAfee Global Technologies
- Ha cambiado su modelo de negocio del juego online hacia la ciberseguridad
- Dudas sobre las inversiones realizadas en la empresa antes del anuncio
Polémica vuelta del controvertido John McAfee a Wall Street, después de que el creador del célebre antivirus y de la empresa McAfee Security haya sido nombrado consejero delegado de MGT Capital Investments, cuyas acciones se disparan casi un 50% en la bolsa de Nueva York.
Según informa Business Insider, la empresa ha sido rebautizada como John McAfee Global Technologies y ha cambiado su modelo de negocio del juego online hacia la ciberseguridad. Sus acciones han negociado ya casi 100 millones de títulos y sin duda son el valor del día en Wall Street, aunque la capitalización de la empresa es muy pequeña, de tan sólo 81 millones de dólares.
La asociación con John McAfee sin duda ha sido un revulsivo para la antigua MGT Capital Investments
En cualquier caso, la asociación con John McAfee sin duda ha sido un revulsivo para la antigua MGT Capital Investments. El pasado 9 de mayo, anunció la compra de D-Vasive, especializada en software para proteger a los móviles. Ese mismo día, el valor se disparó un 60% en bolsa.
Además, el pasado 3 de mayo, Michael Brauser, de Grander Holdings, compró el 6,4% de la empresa, en total más de 1,33 millones de acciones. Brauser ha sido demandado varias veces por pequeños fraudes asociados a empresas cotizadas de pequeña capitalización.
Por ejemplo, en septiembre de 2015 fue demandado por una agencia de crédito, Equifax, por la venta de una compañía de email marketing denominada Naviant. Finalmente, Equifax retiró la demanda a cambio de 15,2 millones de dólares.
La última novedad sobre la empresa es que ha retrasado la presentación de sus resultados trimestrales mientras los prepara con sus auditores y asesores legales. Todo un misterio como la propia vuelta de John McAfee a Wall Street.
Lee además:
El FBI desbloquea con éxito el iPhone del asesino de San Bernardino