El éxito del nuevo CEO de Google y la inversión en el talento
Sundar Pichai es reconocido por su gestión de personas
Google ha sido siempre una compañía conocida por su rigurosidad en la contratación en la cultura de marca. Pero el éxito de Sundar Pichai, nuevo consejero delegado
El actual vicepresidente senior de Google, a cargo de Chrome, Android y otras aplicaciones, se convertirá en consejero delegado de Google ante la nueva reestructuración y la creación de Alphabet como empresa matriz.
Pichai reclutó, retuvo y fue mentor de uno de los mejores equipos de gerentes de producto de toda la empresa, opina Chris Beckmann, de VC Khosla Ventures, en declaraciones a Quartz. Así, además de talento y ética de trabajo, ha mostrado habilidad política interna, y liderazgo en proyectos difíciles e importantes como Chrome.
Lea también: Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google
Pichai reclutó, retuvo y fue mentor de uno de los mejores equipos de gerentes de producto de toda la empresa
Beckman explica que no trabajó personalmente con Pichai, pero sí colegas suyos. Pichai se incorporó a Google en 2004. Al principio reportaba a Marissa Mayer, CEO de Yahoo, pero fue ascendida por encima de ella y acabó reportando directamente a Larry Page. Entre medias, Twitter intentó reclutarle.
Hay una tendencia entre los directivos de las grandes empresas a pensar a gran escala sobre las decisiones que toman y que afectan a todas las personas, recuerdan en Quartz. Pichai se ha centrado más en la gestión de personas. En particular, para los gerentes que quieren subir en una empresa o pasar a iniciar su propio negocio, la inversión en la construcción de un gran equipo es absolutamente esencial, explica Beckmann. Incluso en una empresa tan centrada como Google en la búsqueda de grandes personas.
Lee además:
Wall Street cree que Google, con la creación de Alphabet, será el Berkshire Hathaway de Internet
Google anuncia un cambio radical y una reestructuración: crea la empresa matriz Alphabet