El ERE de Indra afectará a 1.500 empleados: tres cuartas partes de los afectados trabajan en Madrid
La compañía dará más detalles al respecto al próximo 8 de julio, cuando celebra Día del Inversor
- El objetivo es conseguir mejorar la rentabilidad
- La complicada situación de Indra ha llevado a la compañía a suspender el pago de dividendo
Actualizado : 14:43
El expediente de regulación de empleo (ERE) de Indra afectará a 1.500 empleados, una cifra que representa el 7% de su plantilla en España y el 3,8% a nivel mundial.
Tres cuartas partes de los afectados trabajan en Madrid y, principalmente, en el área de tecnologías de la información, informa Expansión.
Lea también: ¿Ha llegado el momento de Indra?: se dan las condiciones para iniciar un fuerte rebote
Tres cuartas partes de los afectados trabajan en Madrid y, principalmente, en el área de tecnologías de la información
No es la primera vez que se habla del ERE de Indra y que se especula con el número de empleados que finalmente se verán afectados. La compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración cuyos detalles se conocerán, previsiblemente, el 8 de julio, cuando Indra presentará el Plan Estratégico. La tecnológica quiere elevar su rentabilidad, que ha caído hasta el 6,9% en 2014.
CALENDARIO DEL PROCESO
El calendario del ERE podría suponer que las primeras salidas efectivas de personal se produzcan después del verano, a partir del mes de septiembre, sigue informando el diario. Para la realización de su Plan Estratégico Indra ha contratado a Boston Consulting Group.
Las primeras salidas efectivas de personal se producirían después del verano
Tras llegar a la compañía a principios de año, fue el pasado mes de abril cuando Fernando Abril-Martorell tomó medidas significativas. Además de ajustar el equipo directivo y promover sustituciones en puestos clave, el presidente señaló claramente que la caída de los márgenes del grupo es una de sus preocupaciones centrales.
SIN DIVIDENDO
Esa caída de los márgenes ha tenido consecuencias en los resultados y se traducido en números rojos por primera vez en décadas. Además, se ha traducido también en que la compañía ha decidido suprimir el dividendo con cargo al ejercicio 2014. Además, el consejo ha decidido aprobar un importante cambio en las retribuciones del consejo y la alta dirección.
La retribución de cada consejero se ha reducido un 20% respecto a 2014 por no haber cumplido los objetivos del año pasado. Además, todos los consejeros se comprometieron a destinar el 50% de su sueldo a comprar acciones de Indra.
Lee además: