El descenso repentino de un Airbus de Iberia provoca el pánico entre los pasajeros
La aerolínea reconoce que es 'una sensación muy desagradable'
- Fuentes de la compañía aseguran que la pérdida de altura 'no duró más de tres segundos'
- El fenómeno que provocó el descenso se conoce como 'turbulencia en aire claro'
Iberia ha confirmado que uno de sus aviones que cubre la ruta Madrid-Milán sufrió el pasado viernes un descenso repentino que alertó a los pasajeros del vuelo. Esta pérdida de altitud fue provocada por las malas condiciones meteorológicas, que obligaron a la compañía a cambiar el aeropuerto de destino de Malpensa a Linate.
Lea también: Airbus tendrá que sustituir las sondas de ángulo de ataque de casi 4.000 aviones
El incidente se ha conocido después de que El Confidencial Digital publicara los testimonios de una de las viajeras, que aseguró que las personas que viajaban a bordo del avión pensaban que iban “a morir todos” y que se vivieron escenas de pánico dentro de la aeronave.
SENSACIÓN MUY DESAGRADABLE
La aerolínea asegura que la pérdida de altitud no superó los tres segundos
Sin embargo, fuentes de Iberia consultadas por Bolsamanía han reconocido que el descenso se produjo pero “con matices”, con respecto a la versión publicada por el digital. Estas fuentes han señalado que la pérdida de altitud no superó “los tres segundos” y que se debió “a una tormenta” que se encontraba en la ruta de vuelo.
“Hubo una turbulencia de unos segundos. Es una sensación muy desagradable. No son muy habituales, aunque no es excepcional”, han reconocido desde la aerolínea. Este tipo de turbulencia se conoce como 'turbulencia en aire claro' y se produce a partir de los 15.000 pies de altura, pudiendo afectar seriamente al vuelo de los reactores.
Lee además:
Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar A-400M junto al aeropuerto de Sevilla
La mujer de Michael Schumacher vende el avión familiar para pagar la asistencia médica
Cinco trucos para ahorrar al comprar billetes de avión por Internet
Toda la información sobre la tragedia del avión de Germanwings