El consejo de administración de Indra entra en bloque al comprar acciones de la compañia por valor de 133.000 euros
La empresa tecnológica se ha revalorizado más de un 30% en lo que va de año
- El precio de compra por parte de los consejeros ha sido de 11,1 euros
- Indra ha presentado un beneficio de 31 millones de euros durante el primer semestre del año
- En català: El consell d'administració entra en bloc a Indra i compra accions per valor de 133.000 euros
Actualizado : 15:29
El consejo de administración Indra adquirió el pasado 1 de agosto un total de 11.970 acciones a un precio de 11,1 euros, en relación a su programa temporal de recompra de acciones. El equipo directivo de la multinacional española especializada en consultoría y tecnología acude así en bloque a comprar acciones de Indra por valor de 132.867 euros, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta es la séptima vez que la empresa retribuye así a su consejo de administración
De hecho, esta es la séptima vez que la empresa paga así a su consejo de administración desde el inicio del programa. En lo referente a la retribución variable anual para estos directivos, Indra podrá adquirir como máximo el número de acciones que resulte de dividir en cada ejercicio (en tres años) el importe de dos millones de euros entre el precio medio de la acción en las 30 sesiones de Bolsa anteriores a cada fecha anual de asignación de las acciones.
La empresa presidida por Fernando Abril-Martorell se revaloriza en lo que va de año más de un 31% y es el segundo valor del Ibex que más sube en 2016. Después de una primera mitad de año difícil, en el que las acciones de la empresa han llegado a caer por debajo de los 8,5 euros, Indra recupera más de un 24% y en estos momentos cotiza cerca de los máximos anuales marcados el martes, a 11,53 euros.
A esto han ayudado los resultados del primer semestre del año, en los que la empresa ha presentado un beneficio de 31 millones de euros, cifra que contrasta con los 422 millones de pérdidas durante el mismo periodo de 2015. En estos resultados ha influido el programa de reestructuración que está llevando a cabo la compañía. La plantilla de la empresa en España se redujo 11 % con respecto al primer semestre de 2015. De este porcentaje, aproximadamente el 60 % corresponden al plan de ajuste, mientras que en América la reducción ha sido del 11 %.
De hecho, día después de esta recompra de acciones por parte del consejo de la multinacional española, Goldman Sachs elevaba su precio objetivo hasta los 13, 5 euros desde los 11 euros previos. El banco de inversión americano espera una mejora de la rentabilidad en los próximos resultados facilitada por su programa de reestructuración de costes y por eso reafirma su recomendación de compra.