El CEO de HSBC espera un 'Brexit duro' y confirma la salida de 1.000 empleados de Reino Unido
Si finalmente se confirmara un 'Brexit suave', Gulliver ha dicho que no moverían a sus empleados
- Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, ha afirmado que el banco probablemente usará Fráncfort como sede legal de sus operaciones europeas
- En català: El CEO d'HSBC s'espera un 'Brexit dur' i confirma la sortida de 1.000 empleats del Regne Unit
Actualizado : 14:17
El consejero delegado de HSBC ha confirmado que planea trasladar 1.000 puestos de trabajo a París como parte de sus planes tras el triunfo del Brexit en Reino Unido. Sin embargo, Stuart Gulliver ha afirmado que, si resulta ser un 'Brexit suave' no movería 1.000 puestos de trabajo fuera del país.
En todo caso, Gulliver añadía que él tiene que trabajar con el supuesto de que terminará siendo un 'Brexit duro' y explicó que las medidas anunciadas por el Gobierno francés la semana pasada para el sector financiero son "muy positivas" si se promulgan finalmente, informa Reuters.
En el marco de una conferencia bancaria en París, Gulliver ha afirmado también que la debilidad de París ha radicado en sus leyes laborales y que sería positivo si esto cambiara, algo que figura entre los principales objetivos de Emmanuel Macron.
Por su parte, Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, dijo este martes, en el marco de la misma conferencia, que el banco probablemente usará Fráncfort como sede legal de sus operaciones europeas después del Brexit. "Probablemente usaremos el banco de Fráncfort porque ya tendremos las licencias", señaló. Dimon añadió que los empleados todavía podrían seguir en París, Holanda o París. "No lo hemos decidido todavía", dijo.
En junio del año pasado, poco después de conocerse el resultado del referéndum, la cadena BBC adelantó que HSBC reubicaría 1.000 empleados de su sede central en Londres si el resultado de las negociaciones llevaba a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). En conjunto, se calcula que Goldman Sachs, HSBC y UBS barajan el traslado de unos 3.000 empleados. En enero de este año Guilliver dijo que su intención era moverse dentro de dos años, "cuando el Brexit entre en vigor", y precisó que su traslado sería a París.