El CEO de China Renaissance, detenido por las autoridades por un caso de corrupción
El principal investigado es Cong Lin, ex presidente de China Renaissance
Bao Fan, el CEO de China Renaissance desaparecido el mes pasado, ha sido detenido por las autoridades de China en relación con una investigación por corrupción que apunta a un antiguo alto ejecutivo del banco de inversión que fundó, según informa este jueves 'The Wall Street Journal' citando a personas familiarizadas con el asunto.
Bao 'apareció' hace unos días tras desconocerse su paradero desde mediados de febrero y entonces la compañía dijo que éste estaba colaborando con una investigación gubernamental. China Renaissance precisó que "el señor Bao se encuentra cooperando en una investigación" que se está realizando en la República de China, aunque no dio más detalles al respecto. Además, también aclaró que los negocios de China Reinaissance, que sufrió con fuerza en bolsa tras la desaparición de Bao, continuarían operando con normalidad como lo han hecho hasta ahora.
Bao fue detenido en febrero por investigadores antisoborno en relación con un caso en el que está implicado Cong Lin, ex presidente de China Renaissance y presidente de su filial de valores en Hong Kong. Cong se convirtió en el blanco de una investigación gubernamental relacionada con sus negocios antes de unirse a China Renaissance y fue detenido en septiembre, lo que provocó su salida de la empresa, según añade 'WSJ'.
Antes de la detención de Bao, las autoridades habían hablado con él varias veces a lo largo de varios meses sobre la investigación de Cong. Los investigadores preguntaron a Bao sobre un presunto quid pro quo relacionado con un préstamo que Cong ayudó a gestionar para China Renaissance antes de incorporarse a la empresa, pero Bao no les proporcionó toda la información que buscaban, según las fuentes.