El Canal de Isabel II no saldrá a Bolsa: 'Es una empresa pública muy rentable'
Cristina Cifuentes dice que la medida no está entre sus planes porque presta un servicio 'esencial'
- La presidenta madrileña cree que ahora no tendría 'ningún sentido' descapitalizar el Canal
Actualizado : 12:40
La Comunidad de Madrid no tiene previsto la privatización del Canal de Isabel II. Así lo ha dicho la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que al ser preguntada si se plantea la salida a Bolsa de la compañía ha remarcado que esta medida no está entre sus planes porque "es una empresa pública muy rentable que presta un servicio esencial".
"El compromiso con Ciudadanos, que yo asumo plenamente, es que no se va a privatizar el Canal de Isabel II"
En una entrevista con El Confidencial, la presidenta madrileña se ha mostrado tajante al ser preguntada por el Canal de Isabel II. "El compromiso con Ciudadanos, que yo asumo plenamente, es que no se va a privatizar el Canal de Isabel II. Es una empresa pública muy rentable, que presta un servicio esencial, de máxima calidad y a un precio asequible para el ciudadano, no cuesta dinero público y no, no se va a privatizar. No tendría ningún sentido descapitalizar ahora una empresa pública muy rentable para los madrileños", ha señalado.
Cifuentes hace balance del accidente que sufrió hace ahora dos años, cuando viajaba en moto por la Castellana y fue arrollada por un coche, y también de las amenazas de muerte que sufrió entonces en las redes sociales y que sigue recibiendo, como le ocurre a muchas otras personas. En este sentido, la presidenta regional defiende que "Twitter está dejando de ser lo que era, Facebook igual, y por eso creo que la justicia debe actuar: si algo es delito en la vida real, debe serlo también en internet. Y no me refiero, claro, sólo a los políticos. A nadie se le puede amenazar de muerte".
Y en este sentido, sobre las amenazas que habría recibido Rodrigo Rato y que motivaron un reunión con Jorge Fernández Díaz, según explicó el propio titular de Interior en el Congreso la semana pasada, la exdelegada del Gobierno ha dicho entender que el ministro "actuó como creyó que debía hacerlo" aunque "en señor Rato es una persona muy conocida y su situación procesal es bien sabida".
Lea también: Las 10 preguntas sobre Rato que Fernández Díaz no ha respondido
Cristina Cifuentes, tras lanzar algún que otro 'dardo' a Ciudadanos, partido que la apoyó en la investidura, por exigir cosas distintas en Madrid y en Andalucía -"Me resulta impensable que yo tuviera en Madrid cuatro personas imputadas en el Gobierno; primero, porque yo las destituiría, y, segundo, porque no creo que Ciudadanos lo permitiera"-, ha reconocido que en el PP hay algunos casos de corrupción "muy sangrantes que, efectivamente y sin duda, nos han afectado" electoralmente en Madrid, entre ellos el Gürtel o la Operación Púnica.
UN CAFÉ CON ALEJANDRO DE PEDRO
Por otro lado, ante las críticas de Ahora Madrid y Podemos, que han revisado sus mensajes de Twitter y le echan en cara sus fotos con el empresario Alejandro de Pedro, imputado en la Púnica, Cifuentes asegura que no se tomó ningún café con él. "Es un asunto absolutamente ridículo. Llevo mucho tiempo en Twitter y he hablado en términos muy familiares con muchos ciudadanos a los que no conozco de nada. Lo lógico sería que yo conociera al señor Alejandro de Pedro, como a Marjaliza, que fue presidente de NNGG de Valdemoro muchos años… Pero es que no conozco de nada al señor De Pedro".
Cifuentes niega conocer al empresario Alejandro de Pedro, pese a tener en Twitter una foto con él
Según explica, se hizo una foto con él "en una convención del PP como con miles de personas" que "a diario" le paran por la calle a las que "ni conozco ni les pido el certificado de penales". La presidenta madrileña ha asegurado que es "una polémica artificial" montada para tratar de involucrarla con la Púnica. "Yo no tengo nada que ver con ese caso y no me preocupa ni lo más mínimo", ha sentenciado.
Lea además:
Operación Púnica: el juez investiga a 12 alcaldes de grandes ciudades
Montoro pide a los altos cargos que viajen en clase turista y usen el transporte público