eDreams gana 1,3 millones en el primer semestre fiscal y anuncia recompra de acciones
Los ingresos alcanzan los 361,2 millones de euros, un 2% más
Actualizado : 09:34
eDreams obtuvo un beneficio neto en su primer semestre fiscal 2025, finalizado el 30 de septiembre, de 1,3 millones de euros, lo que contrasta con las pérdidas de 1,6 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal 2024. El beneficio neto ajustado ascendió a 8,1 millones de euros frente a los números rojos de 2 millones del ejercicio anterior.
Los ingresos alcanzaron los 361,2 millones de euros en el primer semestre, un 2% más que los 353,4 millones del año pasado. Los ingresos procedentes del segmento Prime aumentaron un 18%, impulsados por el "fuerte" crecimiento del número de miembros, lo que compensa los descensos previstos e intencionales del negocio transaccional no Prime, ha dicho la compañía dedicada a suscripciones de viajes. El segmento Prime representa ya el 69% de los ingresos totales.
El número de suscriptores Prime creció un 28% interanual, hasta alcanzar los 6,5 millones. Las altas del segundo trimestre cumplieron las expectativas, situándose en 303.000, ha precisado eDreams.
El indicador clave de rentabilidad de la compañía, el EBITDA Cash, aumentó un 28% interanual, hasta los 81,1 millones de euros. El crecimiento de la rentabilidad se mostró "especialmente sólido" en el negocio Prime, con un aumento del 53%, impulsado por la estabilidad de la base de costes fijos y el crecimiento del negocio.
La empresa ha detallado que el aumento de la rentabilidad se debe principalmente a la mejora sustancial de los márgenes. El beneficio marginal alcanzó los 130,8 millones de euros, un 20% más en conjunto y un 45% más solo en Prime. Prime representa ahora el 87% del beneficio marginal.
eDreams ha adelantado que está "en vías de alcanzar sus objetivos a largo plazo en marzo de 2025", que consisten en un EBITDA Cash superior a 180 millones, más de 7,25 millones de suscriptores, y generación de flujo de caja de más de 90 millones de euros, más del doble que el ejercicio anterior. Además, ha señalado que en el segundo semestre se esperan mejores resultados comparativos interanuales.
"Nuestros resultados y desempeño no dejan lugar a dudas: nuestra estrategia está impulsando el crecimiento y generando un valor duradero para nuestros clientes, accionistas y para la empresa en su conjunto. Estamos cumpliendo nuestras promesas, logrando un crecimiento constante en rentabilidad y márgenes, en suscriptores, en satisfacción del cliente y en solidez financiera, fortaleciendo nuestro negocio día a día. (...) Con nuestros logros constantes, nos enorgullece ver que los ambiciosos objetivos a largo plazo para 2025 están a nuestro alcance", ha declarado Dana Dunne, CEO de eDreams.
PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES
eDreams ha comunicado además la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones que afectará a un máximo de 7.812.500 acciones propias, que representan el 6,12% del capital social actual, siendo su importe monetario máximo de 50.000.000 de euros. 3.407.600 de las acciones adquiridas se destinarán al cumplimiento de las obligaciones derivadas para la sociedad de los planes de incentivos en acciones existentes y las restantes a su amortización.
El valor nominal de las acciones propias adquiridas directa o indirectamente, sumadas al de las que ya posea eDreams en cada momento y, en su caso, sus filiales, no podrá ser superior al 10% del capital suscrito.
El programa de recompra estará vigente por el plazo máximo de un año desde su entrada en vigor.