Edison International cae ante las dudas por el origen de los incendios en California
Hasta el momento hay 10 personas fallecidas a causa del fuego
Actualizado : 22:02
Edison International, matriz de la eléctrica Southern California Edison Company, ha extendido las caídas este viernes (-6,47%) tras las fuertes pérdidas registradas el miércoles (-10,18%) ante las dudas por el origen de los incendios que asolan California.
Y es que las empresas de servicios públicos han estado lidiando con problemas relacionados con la prevención y la preparación para incendios forestales durante varios años. De hecho, incendios anteriores se han relacionado con problemas en los equipos eléctricos, pero de momento no hay confirmación que vincule a Edison con estos hechos.
No obstante, las compañías de seguros han pedido a Southern California Edison que preserve las evidencias relacionadas con los incendios.
En este sentido, la empresa ha dicho que el análisis preliminar de la información del circuito eléctrico de sus líneas de transmisión energizadas en el área no mostró "interrupciones ni anomalías eléctricas u operativas hasta más de una hora después de la hora de inicio del incendio".
"SCE recibió avisos de preservación de evidencia de los abogados que representan a las compañías de seguros en relación con el incendio, y hay publicaciones en línea que aparentemente sugieren que el equipo de SCE puede estar asociado con su causa", ha destacado.
Un estudio elaborado por AccuWeather, y del que se hace eco 'Bloomberg', asegura que los daños causados por esta ola de incendios se puede ubicar entre 52.000 y 57.000 millones de dólares, lo que los convertiría en los más costosos de la historia de EEUU.
Mientras, desde JP Morgan, sus estrategas esperan que el coste potencial para las aseguradoras por los incendios forestales de Los Ángeles supere los 20.000 millones de dólares, duplicando su estimación de apenas un día antes.
De su lado, en DBRS cuantifican en más de 8.000 millones de dólares las pérdidas aseguradas.
Hasta el momento hay 10 personas fallecidas a causa del fuego que sigue avanzando, mientras los bomberos tratan de controlarlos. El presidente de EEUU, Joe Biden, ha aprobado la declaración de Desastre Mayor para California.