Economía/Turismo.- Tres aeropuertos españoles mejoran el control de fronteras con autenticación biométrica
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Tres aeropuertos españoles (Reus, Girona-Costa Brava y Tenerife Sur) se benefician de los nuevos accesos Automated Border Control (ABC System) de la empresa tecnológica Thales para mejorar y agilizar el proceso de control de fronteras y la experiencia de los pasajeros.
El Sistema ABC de Thales para el control de fronteras dispone de reconocimiento facial y verificación automática de documentos, lo que va a suponer una importante optimización en el proceso de control fronterizo.
De tamaño reducido y diseño modular, las puertas inteligentes de Thales consiguen un procesamiento de pasajeros más efectivo, lo que reduce notablemente los tiempos de espera de los turistas, haciendo así más cómodo su viaje.
A principios de este año, Thales comenzó a implementar puertas fronterizas inteligentes para varios aeropuertos españoles (Bilbao, Valencia y Fuerteventura) y continúa aumentando su presencia con más de 30 accesos adicionales en Reus, Girona-Costa Brava y Tenerife Sur durante este verano.
Con una amplia experiencia en el acceso inteligente en aeropuertos, Thales ha desarrollado el Automated Border Control System junto con Inetum, empresa de soluciones y servicios digitales, que implementa los verificadores manuales y el sistema de monitorización en tiempo real.
Este sistema, que está siendo ahora instalado, va a conseguir una importante mejora en el flujo de pasajeros al aumentar la capacidad de procesamiento de los mismos. Esta solución combina la experiencia en la verificación de documentos y la autenticación biométrica con una solución de hardware modular.
Ambas compañías son responsables de forma conjunta de la integración e instalación en diversos aeropuertos españoles y aseguran una mayor flexibilidad y, sobre todo, una tramitación de pasajeros más rápida, lo que conseguirá agilizar el paso de los viajeros. Esta mayor agilidad se debe a que los controles se llevarán a cabo de manera autónoma.
ACCESOS INTELIGENTES.
Todo ello se hará sin detrimento alguno en la seguridad, sino todo lo contrario, puesto que estos accesos inteligentes están diseñados para que los pasajeros miren intuitivamente hacia la cámara mientras se realiza el proceso, capturando así su rostro de manera inmediata.
En cuanto a los lectores de documentos, el sistema ABC dispone de lectores de pasaporte electrónico de última generación. Una de sus ventajas es que, gracias a su software de autenticación, permite administrar las actualizaciones desde una posición central, así como ampliar los controles de seguridad adicionales por parte de los agentes de la policía, en caso de que lo estimen necesario.
Por otro lado, al no requerir ningún tipo de contacto con el personal del aeropuerto ni con los agentes de policía, contribuyen a mejorar la seguridad de pasajeros y trabajadores frente al covid-19.