Economía/Turismo.- Los visitantes a Miami contribuyeron con más de 19.300 millones a la economía local, un 3% más
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Miami-Dade ha demostrado una vez más su fortaleza como destino turístico a nivel mundial. Según los últimos datos presentados por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB), el condado ha experimentado un crecimiento significativo tanto en ingresos como en visitantes internacionales durante el año fiscal 2023-2024.
Los visitantes contribuyeron con más de 20.600 millones de dólares (19.300 millones de euros) a la economía local, lo que representa un aumento de casi el 3% en comparación con el año anterior. Este crecimiento se ha visto impulsado por un aumento del 9,6% en las llegadas de visitantes internacionales al Aeropuerto Internacional de Miami, alcanzando los 10,6 millones hasta agosto.
Se espera que PortMiami supere los 7,3 millones de pasajeros de cruceros.
En su año fiscal (octubre de 2023 - septiembre de 2024) Gran Miami y Miami Beach superaron los objetivos, generando reservas por encima del 103% de su objetivo, beneficiando a los socios hoteleros al generar más de 406.000 noches de habitación, logrando el 111% del objetivo.
La GMCVB atribuye estos resultados positivos a una estrategia de marketing enfocada en destacar la diversidad cultural, la interesante vida nocturna y las numerosas atracciones turísticas que ofrece Miami. Además, la organización ha intensificado sus esfuerzos para atraer a nuevos visitantes de mercados internacionales clave.
"Dondequiera que hubo una oportunidad para subir el volumen de contar la historia de nuestro destino, la aprovechamos", señaló el presidente y director ejecutivo de GMCVB, David Whitaker. "Fuimos más allá en la venta del atractivo del Gran Miami como destino de convenciones, evidenciado por 16 nuevas convenciones y ferias comerciales importantes en el futuro reservadas en el Centro de Convenciones de Miami Beach."
La reunión anual de la GMCVB también sirvió como plataforma para reconocer a nuevos miembros de la junta directiva y destacar la importancia de la sostenibilidad en el sector turístico.
Los ocho nuevos miembros nombrados para la junta directiva de la organización fueron Yamila Garayzar (vicepresidenta senior de marketing, patrocinio y venta minorista de Turnberry Associates); Patrick Goddard (presidente de Brightline Trains); Keon Hardemon, (comisionado del Condado de Miami-Dade, presidente del Consejo de Desarrollo Turístico); Clavel J. Louis (gerente general, Embassy Suites by Hilton, Aeropuerto Internacional de Miami); Rodrick Miller (presidente y director ejecutivo, Miami-Dade Beacon Council); Madeline Pumariega (presidenta del Miami Dade College); Richard Sasso (presidente de MSC Cruceros) y John Sullivan (gerente general, The Miami Beach Edition).