Economía/Turismo.- Los precios de los vuelos son un 20% más económicos esta Semana Santa, según liligo

Por

Europa Press | 17 abr, 2019

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los precios de los vuelos son un 20% más económicos esta Semana Santa, según el buscador de viajes liligo que asegura que hay una mayor demanda para volar a destinos nacionales lo que ha encarecido ligeramente sus precios mientras que los destinos europeos se han abaratado considerablemente.

Destinos como Madrid, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla o Barcelona destacan entre los favoritos para quienes se decanten por viajar dentro del país. En cuanto a los internacionales, Londres continúa encabezando el ranking de popularidad seguido por Roma, Ámsterdam, Lisboa o Viena.

La evolución de los precios por persona para un vuelo de ida y vuelta en Semana Santa ha pasado de los 430 euros de media en 2018 a los 345 euros de este año, lo que supone una bajada de un 20% en el precio medio. Esta reducción se produce especialmente gracias a la bajada de precio de los vuelos a destinos europeos.

Los vuelos nacionales crecen este año pasando de un 5% con respecto al 2018. Madrid encabeza la lista de los destinos nacionales más demandados para vuelos de ida y vuelta esta Semana Santa. Su precio medio también resulta más económico que el año pasado. Le siguen Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Barcelona.

En el caso de los destinos nacionales, este año es más económico volar a Madrid y Tenerife. El resto de ciudades experimenta un leve aumento en el precio medio, en gran medida, producto del aumento de la demanda para viajar a destinos nacionales.

LOS VUELOS INTERNACIONALES BAJAN PRECIOS.

Londres sigue ocupando la primera plaza entre los 'top 10' destinos más populares para las vacaciones de Semana Santa. Le siguen Roma, Ámsterdam, Lisboa y Viena. París baja posiciones respecto al año pasado y ocupa este año la sexta plaza. Marrakech aparece en la séptima plaza seguida de Milán y Berlín.

En cuanto a los precios, los vuelos internacionales a destinos europeos sufrieron en general una gran bajada con respecto a la Semana Santa de 2018. Solo Roma, Marrakech y Milán experimentaron una subida en el precio medio.

Últimas noticias