Economía/Turismo.- La huelga en Gatwick pierde fuelle al votar los empleados de Menzies y ASC una nueva oferta
Avanzan también las negociaciones en GGS
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La huelga del aeropuerto londinense de Gatwick va perdiendo fuerza, ya que los trabajadores de las empresas involucradas han aceptado las nuevas ofertas salariales (DHL Services) o se han sometido a votación (Menzies y ASC), según Unite, el principal sindicato del Reino Unido.
Incialmente, este paro formaba parte de una protesta conjunta entre DHL Services, ASC, Menzies Aviation y GGS, que reunían a un total de 950 empleados del aeropuerto para reclamar mejorar salariales del 28 de julio al 1 de agosto, con cuatro días más, del 4 al 8 de agosto.
En primer lugar, los paros de los trabajadores de DHL se han cancelado por completo después de que votaran a favor de aceptar un aumento salarial del 15%, así como un incremento de la retribución por competencias, lo que significa que los trabajadores verán incrementadas sus tarifas por hora entre un 15 por ciento y un 31 por ciento.
También se ha garantizado una nueva prima por turno de 1,25 libras esterlinas por hora entre las 00.00 y las 04.59 horas, con lo que las tarifas horarias de los trabajadores aumentarán entre un 23% y un 43% durante esas horas.
Además, los empleados de ASC y Menzies están votando actualmente ofertas mejoradas. Si los trabajadores de ASC rechazan la oferta salarial, seguirán adelante con la huelga programada entre el 28 de julio y el 1 de agosto, así como con las huelgas entre el 4 de agosto y el 8 de agosto.
Las protestas de los trabajadores de Menzies entre el 28 de julio y el 1 de agosto se han suspendido, pero si se rechaza la oferta, las huelgas entre el 4 y el 8 de agosto seguirán adelante.
Las conversaciones con GGS avanzan en una dirección positiva, según Unite. Así, el parón de los empleados de GGS programada entre el 28 de julio y el 1 de agosto se ha suspendido para permitir que continúen, y la huelga entre el 4 de agosto y el 8 de agosto sigue programada si no se alcanza un resultado satisfactorio a tiempo.