Banco Sabadell se hace con el 80% del resort Villaitana junto a Terra Mítica
La venta se ha hecho a través de HI Partnerts, que pertenece a Sabadell
- Lo ha hecho a cambio de cancelar deuda por unos 24 millones de euros con la familia propietaria, los Cremades
- La estrategia de HI Partners consistirá en mantener y potenciar la esencia actual del hotel, avanzando en la creación de un portfolio hotelero
Actualizado : 19:17
La compañía de inversión y gestión hotelera HI Partners (Banco Sabadell) se ha hecho con el 80% de la sociedad Xeresa Golf, propietaria del complejo vacacional de lujo Villaitana de Benidorm (Alicante), junto a Terra Mítica, han informado a Europa Press fuentes de Banco Sabadell.
Lo ha hecho a cambio de cancelar deuda por unos 24 millones de euros con la familia propietaria, los Cremades, que conservarán el 20% restante del capital, según publicó Alicante Plaza.
HI Partners gestiona actualmente 850 millones de deuda hotelera de Banco Sabadell
El complejo seguirá siendo gestionado por Meliá --lo hace desde 2012--, y cuenta con un hotel de cuatro estrellas y otro de cinco estrellas en lo alto de una colina con vistas hacia la Gran Bahía de la Costa Blanca.
Suma 455 habitaciones, una piscina lago, una playa artificial, dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus, varios campos de fútbol profesional y un centro de convenciones con capacidad para más de 1.200 personas, entre otras instalaciones deportivas y 'wellness'.
La estrategia de HI Partners consistirá en mantener y potenciar la esencia actual del hotel, avanzando en la creación de un portfolio hotelero "en las mejores plazas vacacionales y urbanas de España a partir de los activos procedentes de la gestión de deuda".
HI Partners gestiona actualmente 850 millones de deuda hotelera de Banco Sabadell con el objetivo de tomar posesión de los activos cuya reestructuración financiera no sea posible.
Además, cuenta con 500 millones de euros de capacidad inversora a través de la 'joint venture' constituida con Starwood Capital con el objetivo de invertir principalmente en activos vacacionales.