Economía/Turismo.- El precio de las viviendas turísticas próximas a estaciones de esquí sube un 3%, según Rentalia
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las viviendas turísticas próximas a las principales estaciones de esquí de la Península Ibérica ha experimentado un crecimiento del 3,3% en el precio medio con respecto al inicio de la temporada de esquí, en diciembre, situándose, para este mes de febrero en 155 euros por noche.
Así lo recoge en un estudio de precios Rentalia, empresa del grupo idealista, que además detalla la diferencia de incrementos entre las principales estaciones. Mientras en los alojamientos próximos a Sierra Nevada los precios suben casi un 18% y en las estaciones andorranas de Grandvalira y Vallnord, casi un 16%, en los alojamientos cercanos a Baqueira Beret bajan hasta un 13,8%.
A pesar de que la temporada de esquí comenzase con limitaciones climáticas importantes, "tenemos por delante un mes de febrero perfecto para una escapada a la montaña", según la directora de Rentalia, Almudena Ucha.
Por ello, anima a buscar bien la estación de esquí y el alojamiento para poder economizar el viaje, ya que "la subida de precios no es uniforme en todas las viviendas próximas a estaciones de esquí".