Economía/Transporte.- La huelga en la empresa pública de trenes francesa ha tenido un impacto de 100 millones
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de empresa pública que opera los ferrocarriles en Francia (SNCF), Guillaume Pepy, ha cifrado el impacto económico de la huelga de los trabajadores de la compañía en más de 100 millones de euros.
En una entrevista en 'BMFTV', Pepy ha ampliado que cada jornada de huelga le cuesta a la empresa cerca de 20 millones de euros. La principal causa de esta cifra es la pérdida de clientes de transporte de mercancías. Según ha asegurado el presidente de SNCF, "cuando los clientes ven que no es fiable, se pasan al transporte por carretera y es muy difícil recuperarlos".
El directivo ha detallado que aunque solo uno de cada cuatro trabajadores está en huelga, entre los maquinistas ese porcentaje aumenta a tres de cada cuatro. Ese es el motivo para que, según Pepy, el tráfico siga "muy perturbado".
Como consecuencia del seguimiento de esta huelga, SNCF solo está pudiendo operar un 20% de los trenes de alta velocidad, un 33% de los trenes regionales y suburbanos y solo uno de cada seis de los trenes de larga distancia.