Economía/Telecos.- Vodafone y Google impulsarán servicios y dispositivos con IA en Europa y África
El acuerdo, de más de 1.000 millones de dólares, profundiza la alianza estratégica entre las empresas
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Vodafone y Google han decidido extender su alianza estratégica con un acuerdo de más de 1.000 millones de dólares (911 millones de euros) por diez años, que incluye servicios en la nube, ciberseguridad y dispositivos en Europa y África.
El acuerdo brindará almacenamiento, seguridad y asistencia de IA a los clientes de Vodafone en 15 países, así como a sus socios en otros 45 mercados en todo el mundo, mientras que Google utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone para mejorar la productividad de la fuerza laboral.
De este modo, supone una expansión estratégica por una década de la alianza existente entre Vodafone y Google para ofrecer nuevos servicios, dispositivos y experiencias de televisión a millones de clientes de Vodafone en Europa y África, con el apoyo de Google Cloud y los modelos Gemini de Google.
En el marco del acuerdo, Vodafone ampliará el acceso a los dispositivos Pixel con inteligencia artificial de Google y seguirá promocionando el ecosistema Android. Asimismo, las empresas pretenden permitir que Vodafone ofrezca planes de suscripción Google One AI Premium, que incluyen Gemini Advanced, en territorios seleccionados para 2025.
"Juntos, Vodafone y Google pondrán nuevos contenidos y dispositivos impulsados por inteligencia artificial en manos de millones de consumidores más. Al utilizar estos servicios, nuestros clientes pueden descubrir nuevas formas de aprender, crear y comunicarse, así como de consumir televisión, a una escala que no hemos visto antes", ha destacado Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone.
"Nuestra alianza ampliada con Vodafone ayudará a llevar nuestros productos y servicios de IA más avanzados, incluidos nuestros modelos Gemini, a más personas en Europa y África", afirmó Sundar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet.