Economía/Pesca.- Planas reitera que se logró un "buen resultado" en la negociación pesquera del Mediterráneo
Avanza que mañana el Coreper aprobará un aumento para el Golfo de Cádiz
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado que España lgoró un "buen resultado" la semana pasada para la flota del Mediterráneo y ha lamentado que el Partido Popular malmeta en estos asuntos.
"Me parece un buen resultado, ustedes lo niegan, pero hay que ver las medidas que hay que implementar. Fue un buen resultado la negociación a pesar de lo que diga el PP que como siempre lo niega todo", ha asegurado Planas al ser cuestionado en la sesión plenaria del Senado por la senadora popular Carmen Belén López Zapata.
El titular del ramo ha recordado que la flota que pesca en el Mediterráneo podrá con el cumplimiento de determinadas medidas como las vedas, las mallas o las puertas voladoras, seguir faenando en esas aguas durante el próximo año.
Por otro lado, Planas ha avanzado que mañana el Comité de Representantes Permanentes (Coreper) aprobará 7.000 toneladas para el Golfo de Cádiz, multiplicando por siete las capturas de la flota de cerco, al tiempo que ha señalado que la sardina también mejora, mientras que en la cigala se mantienen las 32 toneladas.
"Aquí hay dos formas de ver las cosas, la del Partido Popular, malmetiendo y mintiendo y la del Gobierno de España, de la mano del sector, trabajando con armadores y pescadores para que puedan continuar faenando dignamente como lo hacen", ha señalado.
Por su parte, la senadora 'popular' Carmen Belén López Zapata ha reclamado a Planas "más realismo y menos triunfalismo". "Con su conformismo lo único que ha conseguido es llevar al desguace a los barcos de mi tierra. Que si los pescadores ya estaban mal, con este acuerdo, señor ministro, están peor. Póngase a trabajar, que camarón que se duerme se lo lleva la corriente", ha criticado.
"¿A qué fue usted a Bruselas, señor ministro? ¿No se da cuenta que si hablamos de medidas compensatorias lo que estamos dejando claro es su absoluto fracaso como ministro de Pesca? Que los pescadores no quieren subvenciones ni quieren ayudas, los pescadores lo que quieren son días para trabajar", ha indicado.