Economía/Gastro.- Marqués de Murrieta ofrece el 19 de septiembre una fusión entre ópera y vino en el Castillo de Ygay
LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
El Castillo de Ygay, bodega-museo fundacional de Marqués de Murrieta, abrirá por primera vez sus puertas a la ópera el próximo 19 de septiembre para celebrar una exclusiva cata titulada 'La Melodía del Vino'.
Se tratará de una cita inédita en uno de los edificios de mayor importancia en el mundo del vino que alberga también una de las colecciones de botellas históricas más importantes a nivel internacional.
En esta exclusiva experiencia de aforo muy limitado cada vino será acompañado por una pieza musical y aperitivos gourmet elaborados por el chef de la bodega, reconocida también por su excelencia en la alta gastronomía. Cada canción representará los matices y emociones presentes en las añadas seleccionadas de algunos de los vinos más prestigiosos y singulares de la bodega.
En esta ocasión serán los elegidos: Capellanía 2019, Marqués de Murrieta 2019 y Primer Rosé 2023, único vino rosado elaborado íntegramente con la variedad mazuelo.
El salón principal del Castillo de Ygay (siglo XIX) será testigo de este evento único y previamente, los asistentes realizarán también una visita guiada por la bodega y el Museo de Marqués de Murrieta, testigo del origen del Rioja.
La bodega, que recibió el 'Best Of 2023' por su liderazgo en enoturismo, se ha consolidado como uno de los mejores destinos de lujo del mundo siendo un ejemplo reconocido de equilibrio, elegancia e innovación.
Tras seis años de construcción, la nueva bodega se inauguró en 2022, destacando una admirable armonía con el conjunto histórico-arquitectónico del Castillo de Ygay. La nueva bodega consta de un conjunto de edificios de más de 25.000 metros cuadrados para la elaboración y crianza, rodeados de más de 50.000 metros cuadrados de parques y jardines.