Economía/Empresas.-Ryanair pide a sus pilotos irlandeses fijar una fecha para reunirse tras la huelga de este viernes
Aseguran que han cumplido nueve de sus once demandas
DUBLÍN, 30 (EUROPA PRESS)
Ryanair ha pedido a Forsa, el sindicato que representa a sus pilotos irlandeses, que se fije una fecha para sentarse a negociar tras la cuarta jornada de paros que se llevará a cabo este viernes, convocada en protesta al plan de recortes que la compañía anunció el 25 de julio.
La junta de accionistas de la aerolínea anunció la pasada semana un plan con el que recortaría un 20% su flota en Irlanda, que pasará de 30 a 24 aviones a partir del 28 de octubre. A los 300 trabajadores afectados les ofreció transferencias a Polonia, donde planea reforzar su presencia.
Asimismo, ha culpado a los pilotos que secundan los "innecesarios" paros (el 25%), de las 20 cancelaciones de vuelos que han tenido que realizar para la jornada, el 7% de los 300 planeados. Ryanair asegura que los 3.500 pasajeros afectados han sido notificados y serán reubicados o reembolsados.
CANCELADO EL 7% DE LOS VUELOS
"Estos 20 vuelos ya no se van a poder recuperar", lamenta la aerolínea, que insta a Forsa a que se reúna con ellos el próximo sábado o cualquier día de la semana siguiente para discutir el plan de recortes de octubre y sus demandas laborales.
En este último punto, la aerolínea asegura que ha cumplido nueve de sus once "líneas rojas" y sostiene que si no cumple las otras dos es porque una de ellas "limitaría su crecimiento" y la otra es "contradictoria".
Ryanair ha manifestado que es esta actitud de convocar huelgas y no sentarse a negociar que ha tenido Forsa hasta el momento la que ha "dañado" a la compañía, y ha responsabilizado al sindicato del plan de recorte.