Economía/Empresas.-(AMP) Lantania logra obras por 50 millones y supera 200 millones en cartera tras resurgir de Isolux
Recorta un 33% su deuda y confía en superar las previsiones de ingresos de su plan estratégico
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Lantania ha logrado nuevos proyectos por un importe conjunto de 50 millones de euros desde su constitución en septiembre de 2018, con lo que suma así una cartera de contratos pendientes de ejecutar por más de 200 millones de euros, según informó la compañía surgida a partir de activos y obras de la extinta Isolux.
Entre los trabajos que la firma que dirige Federico Ávila ha sumado a su cartera figura la adecuación de una subestación eléctrica de REE en Elche, la construcción de una de estas instalaciones para CAF en Corella (Navarra) o la construcción de una promoción de viviendas en Colmenar Viejo (Madrid) para Brosh.
Del monto total de nuevos proyectos, siete de ellos, por valor de 32 millones, se consiguieron en el ejercicio 2018, mientras que el resto se lograron en lo que va de este año, según detallaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Lantania confía en comenzar en este ejercicio 2019 a lograr contratos con "clientes estratégicos" y a concurrir por obras en el exterior.
En el plano financiero, la firma constituida y dirigida por exdirectivos de Isolux prevé también optimizar su estructura de deuda, que a cierre de 2018 se situaba en los 17 millones de euros, tras recortarla en un 33%.
Lantania asegura haber destinado a liquidar deuda el 90% de la generación de tesorería del negocio. De esta forma, su pasivo se situó en 2,3 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma, que el pasado año fue de 7,7 millones.
SUPERAR PREVISIONES PLAN ESTRATÉGICO.
En el ámbito operativo, la nueva constructora generó el pasado año ingresos de 58,5 millones de euros, importe que, según asegura, supera a los 40 millones inicialmente estimados para su primer ejercicio en su plan estratégico a 2022.
Además, la firma cerró el año con un beneficio antes de impuestos positivo de 5,3 millones, según informó en un comunicado.
De hecho, Lantania confía en sobrepasar la previsión de lograr 145 millones de euros de ingresos en 2022. En el "marco más favorable", la compañía prevé superar los 200 millones de facturación en ese ejercicio", en el que concluye el plan con el que busca erigirse en una de las diez mayores constructoras del país.