Economía/Empresas.- Volotea abre base en Atenas y eleva a doce sus bases operativas en Europa
ATENAS, 3 (EUROPA PRESS)
Volotea ha inaugurado este jueves su nueva base en Atenas, donde basará un avión Boeing 717 y creará 30 empleos locales, con lo que cuenta ya con doce en toda Europa. La compañía inauguró el pasado 26 de abril la nueva ruta a Heraclión, que se sumará a la nueva ruta a Verona, que estrenará el 31 de mayo.
El evento ha contado con la presencia del fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, junto al consejero delegado del aeropuerto de Atenas, Yiannis Paraschis.
Ambas rutas se sumarán a los destinos que Volotea ya ofrece desde Atenas, alcanzando un total de ocho rutas. La aerolínea vuela a cinco destinos en Italia (Venecia, Bari, Génova y Palermo y desde este mes a Verona) y conecta tres rutas domésticas (Santorini, Míkonos y Heraclión), informó la compañía en un comunicado.
La compañía, que comenzó a operar en Atenas en 2015, ha transportado más de 200.000 pasajeros desde el inicio de sus vuelos en Atenas, incrementando el número de viajeros cada año. En 2017, ha transportado 108.000 pasajeros desde Atentas, lo que supone un aumento del 78% en comparación con 2016.
Actualmente cuenta con once bases operativas repartidas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova y Bilbao, a la que desde hoy se añade Atenas.
La nueva base en Atenas responde al incremento registrado de viajeros en este destino. Este año Volotea ofrecerá más de 337.000 asientos, incrementándose un 173% la capacidad.
Volotea opera un total de 293 rutas entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países con 32 aviones en servicio entre Boeing 717 y A319. La aerolínea prevé transportar entre 5,7 y 6 millones de viajeros en el conjunto del año. Emplea a 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018.