Economía/Empresas.- Vodafone España reduce un 1% los ingresos por servicio en su primer trimestre fiscal
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Vodafone España registró una caída del 1% de los ingresos por servicio en el primer trimestre de su año fiscal (desde el 1 de abril hasta el 30 de junio), hasta situarse en 1.114 millones de euros, según los datos orgánicos, excluyendo el impacto del cambio de las tarifas de terminación móvil, publicados por la operadora de telecomunicaciones.
Por su parte, los ingresos totales de Vodafone entre abril y junio sumaron 1.215 millones de euros, cifra que representa un retroceso interanual del 0,3% en términos orgánicos y excluyendo el impacto del cambio de las tarifas de terminación móvil.
Pese a la creciente competencia en el sector, Vodafone España informó de que en el primer trimestre de su año fiscal el número de clientes móviles de contrato de telefonía móvil aumentó en 141.000 hasta 11,685 millones, debido principalmente al número creciente de líneas por hogar convergente.
Asimismo, la operadora aumentó en 37.000 su base de clientes de fibra en los primeros tres meses del año fiscal, para finalizar junio con 2,768 millones.
No obstante, "la agresividad comercial sí se reflejó en un descenso del número de clientes de banda ancha fija (-49.000) y de los de Vodafone TV (-32.000)", indicó la compañía, que cerró el primer trimestre con un total de 3,291 millones de clientes de banda ancha fija y de 1,328 millones de clientes de Vodafone TV.
"Estos primeros meses de nuestro año fiscal han tenido una gran importancia estratégica", ha señalado António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, señalando en primer lugar la mejora en competitividad de la operadora, que ha redefinido su estrategia de contenidos de Vodafone TV y acelerado sus iniciativas para la transformación digital que permitirán a la empresa crear un nuevo marco de relación con el cliente.