Economía/Empresas.- Vía Célere vende a Greystar una cartera de 2.425 viviendas de alquiler en España
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Vía Célere ha vendido al fondo estadounidense Greystar una cartera de 2.425 viviendas de alquiler situadas en España, de las que el 88% ya está en construcción y se espera que el 12% restante comience a construirse antes de fin de año, con fechas de entrega entre 2023 y 2025.
Greystar, que ha realizado esta inversión a través de su fondo discrecional paneuropeo GEPE I, ha creado una 'joint venture' de forma conjunta con la promotora inmobiliaria española para adquirir esta cartera, según ha informado en un comunicado.
"Esta asociación permitirá a Greystar obtener una exposición significativa a una cartera multifamiliar única y diversificada, aumentando la exposición de la compañía al segmento residencial y proporcionando a Vía Célere el socio institucional líder en activos multifamiliares para su cartera Build to Rent en desarrollo", ha defendido.
Todas estas promociones están ubicadas en zonas de alta demanda en las principales ciudades del país, donde existe una mayor necesidad de vivienda en alquiler, y serán operadas bajo la marca comercial 'Be Casa Essential'.
La empresa ofrecerá viviendas de uno a tres dormitorios, áticos con terrazas, jardines y zonas comunes, incluyendo servicios como gimnasios, piscinas comunitarias o clubes sociales.
'Be Casa Essential' es el resultado de la escisión de la marca 'Be Casa', propiedad de Greystar, que ya opera una cartera de 2.500 apartamentos de vida flexible en España y posiciona a Greystar como uno de los propietarios y operadores más importantes en el país.
"Al adaptar nuestro enfoque de inversión a las necesidades específicas de cada oportunidad, somos capaces de estructurar operaciones que tienen el potencial de generar rendimientos superiores para nuestros inversores", ha señalado el director general de Greystar en España, Juan Manuel Acosta.
Por su parte, el consejero delegado de Vía Célere, José Ignacio Morales Plaza, ha destacado que este acuerdo "supone un hito en el sector inmobiliario en España y un paso adelante en el desarrollo y gestión del Build to Rent en el país".