Economía/Empresas.- Un juez anula la venta de casi 3.000 viviendas públicas de Madrid a Azora en 2013
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid ha anulado la venta registrada en 2013 de una cartera de 2.935 viviendas públicas de Madrid, del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), al fondo de inversión Azora Gestión por parte del Gobierno regional al considerar que dicha adjudicación "no se ajusta a derecho" por no estar justificada.
El fallo señala que la enajenación de las viviendas, repartidas en 32 promociones, se justificó señalando que "no eran necesarias". Sin embargo, esta afirmación no está "ni explicada, ni justificada".
"No se ofrece ni justifica la razón o el porqué dejan de ser necesarias dichas promociones, cuando juntan un total de 2.935 viviendas que cumplen una labor social, como es la de proporcionar a clases desfavorecidas una vivienda digna", argumenta la sentencia.
Esta anulación viene recogida en la misma sentencia por la que este juzgado estima la demanda de una vecina de Navalcarnero y anula la transmisión de su contrato de alquiler del IVIMA al fondo.