Economía/Empresas.- Swiss aumenta un 21% sus frecuencias semanales en España y Suiza para la temporada de invierno
El 10% del los pasajeros de la aerolínea provienen del mercado español
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Swiss International Air Lines ha aumentado un 21% sus frecuencias semanales entre los 14 aeropuertos de España en los que opera y Suiza para la próxima temporada de invierno, que comienza el 28 de octubre, con lo que pasará a tener 276 frecuencias semanales entre España y las ciudades de Zúrich y Ginebra.
Esta "fuerte apuesta" de la aerolínea, propiedad del grupo Lufthansa, por el mercado español se evidencia en los datos de Aena, que muestran que la compañía ha transportado a 1,3 millones de pasajeros entre España y suiza en 2018, lo que representa un 10% de los 13,6 millones de pasajeros que ha transportado en su red global.
Como principal novedad, la aerolínea suiza introducirá un cuarto vuelo semanal entre Madrid y Zúrich con ida y vuelta en el mismo día --salida a las 6.00 horas y vuelta a las 23.15 horas desde Madrid-- para favorecer los viajes de negocios que permitirá a los viajeros ahorrar el gasto que supone una noche de hotel en Suiza.
Este nuevo vuelo diario, según ha explicado el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Casten Hoffmann, también abre la posibilidad de nuevas conexiones con destinos internacionales a través de escalas, como Atenas, Budapest, San Petersburgo o Viena en Europa, o Bombay, Nairobi, Pekín o Saigón.
DESPLIEGUE EN BARAJAS.
Con esta nueva frecuencia Swiss aumenta un 67% sus frecuencias entre la capital española y Zúrich, pasando de 30 a 50 frecuencias semanales. Asimismo, también va a introducir una nueva frecuencia entre Madrid y Ginebra con la que pasará de 6 a 20 operaciones semanales.
En total, las operaciones de la compañía en el aeropuerto de Madrid-Barajas pasarán de 36 a 70 vuelos semanales de ida vuelta, lo que representa un aumento del 94% con respecto a la misma temporada de invierno de 2017.
RENOVACIÓN DE FLOTA.
Swiss está renovando su flota con la adquisición de nuevas aeronaves como los diez Boeing 777-330 de largo alcance que ha adquirido recientemente. Además, a nivel europeo ha ido reemplazando su flota con nuevos C Series, más eficientes y sostenibles, con los que operará la nueva ruta entre Madrid y Zúrich.
La compañía planea tener 30 aviones CS100 y Cs300 para marzo de 2019. Además, en 2023 y 2024 la aerolínea incorporará a su flota siete A320neo y tres A321neo, que se sumarán a los 15 recibidos con anterioridad.
Hoffman también ha destacado el servicio que ofrecen a sus clientes, como las salas VIP en los aeropuertos, el recibimiento en tierra para pasajeros en tierra, la 'Mejor 'First class' Europea' y 'Mejor Economy class Europea', gastronomía con productos suizos de calidad, entretenimiento e Internet a bordo.