Economía/Empresas.- Siemens rebaja a 2.900 trabajadores los despidos en Alemania como parte del ajuste de 500 millones
BERLÍN, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana Siemens ha pactado con el comité de empresa el despido de 2.900 trabajadores, frente a los 3.400 anunciados inicialmente, en el marco de un plan de ajuste de 500 millones de euros, según ha indicado la firma en un comunicado.
La reducción de empleo afectará a las divisiones de Electricidad y Gas y de Procesos Industriales y Trasmisiones. El plan de ajuste implicará, en la primera de ellas, una reducción costes de 500 millones de euros en todo el mundo, de los que 270 millones serán en Alemania.
La compañía despedirá a menos empleados de los propuestos al inicio de las negociaciones debido a que han acordado con los trabajadores mantener las actividades en Gorlitz (Alemania) y en una fábrica de Berlín, aunque la firma ha advertido que las reducciones de personal no se deben solo a "ajustes de capacidad", sino a "mejoras estructurales".
"El mercado de la generación fósil de energía se ha contraído sustancialmente. El acuerdo que hemos alcanzado en este contexto es crítico para mejorar nuestra competitividad", ha indicado la miembro del consejo de administración de Siemens, Lisa Davis.
Los despidos en la fábrica de Gorlitz ascenderán a 170, mientras que en Berlín despedirán a 700 personas. Otras 200 perderán su trabajo en la fábrica de Erfurt, en Duisburgo la cifra ascenderá a 220, en Offenbach, a 370, en Mullheim, a 600 y en Erlangen, a 500.