Economía/Empresas.- Sacyr paga un dividendo de 0,051 euros o una acción por cada 35
Tras recuperar el pasado año la retribución recurrente al accionista mediante 'scrip dividend'
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Sacyr pagará un dividendo a cuenta de sus resultados de 2018 de 0,051 euros por acción o de una nueva acción gratuita por cada 35 en circulación, según informó la compañía.
El grupo que preside Manuel Manrique abona esta retribución tras recuperar el pasado ejercicio 2018 la política de remuneración recurrente a los socios, que optó por realizar a través de 'scrip dividend'.
En virtud de este sistema, la compañía de construcción, concesiones y servicios ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas.
Para atender este pago a los accionistas, el consejo de Sacyr ha aprobado ampliar su capital social mediante la emisión de 15,81 millones de nuevas acciones.
No obstante, el volumen definitivo de la ampliación dependerá del número de socios que elija cobrar en 'papel'. Los socios que opten por el efectivo podrán vender los derechos de asignación de acciones que le correspondan a la empresa a razón de 0,051 euros por título, importe similar al del pasado año.
Estos accionistas podrán ejercer su derecho de venta entre los próximos días 14 y 24 de enero. El calendario fijado por Sacyr para la operación fija el 30 de enero como fecha de abono del dividendo en efectivo. En el caso del pago en acciones, los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 20 de febrero.
En su última junta de accionistas, la celebrada en junio de 2018, tras anunciar la vuelta al dividendo, el presidente de Sacyr garantizó el pago de dividendos "recurrentes" por parte del grupo, con el fin de "trasladar a los accionistas la solidez" que asegura presenta la compañía.
"Sacyr es hoy una empresa más fuerte y segura, como así lo indican sus resultados. Por ello, restauramos de nuevo la política de dividendos normalizada", indicó Manrique en dicha junta.
Al cierre de septiembre de 2018, Sacyr reportó un beneficio neto de 108,78 millones de euros, un 12,6% más que un año antes. Además, la compañía elevó un 20% sus ingresos, sustentados por el negocio exterior, y disparó un 37,6% su beneficio bruto de explotación (Ebitda).
En la actualidad, los principales accionistas de Sacyr son Demetrio Carceller, con una participación del 14,5% que suma su sindicación con el grupo Satocán. Después se sitúa José Manuel Loureda, uno de los expresidentes y cofundadores de Sacyr, con un 8,005%, y el empresario José Moreno Carretero, con un 7,1%, el grupo de alimentación Fuertes (6,2%), y el presidente de la compañía, Manuel Manrique, con un 1,5%.