Economía/Empresas.- Ryanair no permitirá el acceso a la prensa durante su Junta General de accionistas
DUBLÍN, 11 (EUROPA PRESS)
Ryanair ha informado este lunes mediante un comunicado a los periodistas de que la próxima reunión de la Junta General de accionistas, prevista para el próximo 20 de septiembre en Dublín será a puerta cerrada y no permitirá el acceso a la prensa.
Las razones esgrimidas por la aerolínea es que quieren "discutir todos los asuntos libremente con la junta, sin que las conversaciones mantenidas puedan ser distorsionadas".
Hasta esta edición, los periodistas podían informar sobre lo ocurrido en la reunión, y, además, el consejero delegado de la 'low cost', Michael O'Leary, solía hacer declaraciones ante los medios al termino de esta.
Estas declaraciones llegan después de que sindicatos de Tripulantes de Cabina (TCP) españoles, italianos, belgas y portugueses enviaran una carta a los accionistas de Ryanair en la que demandaban soluciones que evitaran más conflictos laborales en la aerolínea y un cambio en su modelo de negocio que respetara la legislación europea y los derechos de sus trabajadores.
Durante este verano, Ryanair se ha enfrentado a dos huelgas europeas, una de TCP y otra de pilotos, que le han llevado a cancelar alrededor de 800 vuelos que han afectado a más de 100.000 pasajeros.
Además, este miércoles, la aerolínea se enfrenta a una nueva huelga de sus pilotos y tripulantes de cabina (TCP) radicados en Alemania, que han convocado un paro de 24 horas con apenas un día de antelación.