Economía/Empresas.- Riu regresa a Isla Mauricio con dos nuevos hoteles ecosostenibles que suman 700 habitaciones
Serán los más eficientes de RIU a nivel energético gracias a la instalación de casi 2.500 placas fotovoltaicas
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Riu Hotels & Resorts regresa a Isla Mauricio este verano con la apertura de dos nuevos hoteles a los pies del monte Morne Brabant. Unos hoteles que serán de los más eficientes de la compañía a nivel energético ya que instalarán casi 2.500 placas fotovoltaicas y que muestran el compromiso de la hotelera de crear un modelo hotelero sostenible que minimice la huella ambiental en los lugares en los que opera.
Riu es en la actualidad la única cadena española con presencia en Mauricio, una apuesta por el destino que se suma a otros grandes proyectos que tiene la compañía en marcha para este año como el Riu Plaza Chicago, futuro nuevo emblema americano de la cadena, un hotel de casi 400 habitaciones y 28 plantas cuya inauguración está prevista para finales de año.
El hotel Riu Palace Mauritius, es el primer hotel de la línea Riu Palace que abre en el destino. Un hotel concebido solo para adultos de categoría 4 estrellas superior que llega además con el exclusivo servicio Elite Club. Por su parte, el hotel Riu Turquoise, de 4 estrellas, contará con una amplia oferta de servicios y gastronomía.
El proyecto de Riu en Mauricio ha consistido en la demolición de los dos antiguos hoteles para construir desde cero su oferta en Mauricio, destino que sumó a su cartera en el 2014.
Ambos hoteles de la cadena dirigida por la familia Riu suman un total de 700 habitaciones: 310 alojamientos el Riu Palace Mauritius y otras 390 habitaciones el Riu Turquoise.
La cadena hotelera confía en que Mauricio se consolide como uno de los destinos favoritos de los españoles este verano gracias al vuelo directo de Travelplan, que operará Iberojet de forma semanal a partir del 17 de junio hasta el 29 de septiembre.
HOTELES AUTOSUFICIENTES ENERGÉTICAMENTE.
Los hoteles serán los más eficientes de la cadena a nivel energético gracias a las 2.418 placas fotovoltaicas instaladas en sus cubiertas.
Se trata de hoteles prácticamente autosuficientes ya que, en momentos puntuales, las placas serán capaces de suministrar el 100% de la electricidad que necesitan los hoteles y cubrirán un porcentaje importante en otras horas del día.
La hotelera balear se ha asegurado que sus propuestas constructivas velaran por la protección de Le Morne. Para conseguirlo, trabajaron de la mano de Le Morne Heritage Trust Fund, creando un proyecto de impacto cultural y visual que cuenta con paneles solares para generar energía.
Morne Brabant es un lugar muy especial, ya que lleva siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008. "Es por este motivo que contar con un hotel en un lugar tan privilegiado como este supone aceptar un compromiso con el país y su ecosistema, que nos sentimos orgullosos de mantener y respetar", aseguran desde la compañía.
MAURICIO, UN PARAÍSO VOLCÁNICO.
Mauricio, un pequeño país insular situado en el extremo sudoriental de África es famoso por sus playas, sus paisajes y su exotismo, destacando por su naturaleza, la diversidad cultural o los deportes acuáticos como el windsurf o el snorkel.
Este archipiélago de origen volcánico está formado por la propia Isla Mauricio y por la de Rodrigues, junto a algunas islas más pequeñas que se reparten en una gran zona marina del sudoeste del Océano Indico.
Es un destino de naturaleza, turismo activo, cultura y tradiciones, música, deporte, gastronomía y bienestar. Todo en una pequeña isla que conjuga influencias venidas de África, Oriente Medio, la India, China y Europa
Además, este enclave conocido como 'la sonrisa del Índico' está despuntando en los últimos años por ser uno de los destinos más sofisticados y exclusivos del mundo y son numerosas las cadenas hoteleras de primer nivel que se están instalando en su territorio, como es ahora el caso de Riu.
Mauricio ha ido recuperando el turismo internacional desde 2022 y se espera que en 2024 las cifras sean iguales o superiores a 2019, el año anterior a la pandemia y en el que 1,3 millones de turistas visitaron el país.
Los diez principales mercados emisores del país son Francia, Reino Unido, Isla Reunión, Alemania, Sudáfrica, India, Suiza, Italia, Arabia Saudí y Australia. España se sitúa en el puesto decimosexto, una posición que, sin duda, mejorará en los próximos años gracias a la apertura de estos nuevos establecimientos y a la operativa programada este verano por Travelplan, turoperador de Ávoris Corporación Empresarial.