Economía/Empresas.- PwC reelige a Gonzalo Sánchez presidente de la compañía en España
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La asamblea de socios de PwC ha reelegido, por una amplia mayoría del 94%, a Gonzalo Sánchez presidente de la firma en España para los próximos cuatro años, lo que supone su segunda vez a cargo de la presidencia.
Según ha señalado PwC, esta reelección supone "el reconocimiento a su gestión" al frente de la firma en los últimos cuatro años en los que se han aumentado un 16% los ingresos, hasta superar los 580 millones de euros, y con un crecimiento del 9,3% de la plantilla, hasta los 4.700 profesionales.
Desde 2014, ha ganado la auditoría de las cuentas del Santander, Telefónica, Caixabank, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa y Colonial, entre otras, y se ha consolidado en el negocio de Transacciones.
La firma ha impulsado, además, los servicios de consultoría de alto valor añadido como es el asesoramiento en el ámbito de la estrategia, en la que Strategy&, la consultora de estrategia de PwC, ha crecido un 30% en los últimos años; o ciberseguridad, donde la firma ha crecido más de un 16%.
También ha desarrollado los negocios de transformación digital y análisis de datos, que han experimentado fuertes crecimientos en este periodo. Del mismo modo, la compañía destaca el fortalecimiento de la división de asesoramiento fiscal y legal, PwC Tax and Legal Services, "el cuarto gran despacho de abogados y asesores fiscales del mercado español, tanto por ingresos como por número de profesionales".
Gonzalo Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown. El recién reelegido presidente de PwC fue socio de la división de Consultoría, miembro del Comité de Dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra.
En la actualidad, además de presidente de PwC en España, es miembro del comité ejecutivo de la firma en Europa y del comité de dirección a nivel mundial. Gonzalo Sánchez es, a su vez, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia.
"Ahora, el objetivo será consolidar nuestro liderazgo en el mercado, transformando la práctica gracias a nuestra estrategia pionera en el desarrollo de habilidades digitales; seguir apostando por la calidad como elemento diferenciador y fortalecer nuestro liderazgo en gestión del talento, activo clave del éxito de nuestra firma", ha declarado Sánchez.