Óscar Muñoz, consejero delegado de United Airlines, no presidirá la compañía en 2018
La aerolínea ha decidido modificar su contrato, para mantener ambos cargos separados
- La compañía se ha visto envuelta en varias polémicas en los últimos meses
- La salida forzosa de un pasajero y la prohibición de embarcar a dos pasajeras por llevar leggings han sido algunas de ellas
Actualizado : 20:05
United Airlines ha decidido que su actual consejero delegado, Óscar Muñoz, no será presidente de la compañía el próximo año, a pesar de que estuviera previsto contractualmente, según un comunicado de la aerolínea emitido a la Comisión del Marcado de Valores estadounidense (SEC).
Según el plan previsto, el actual consejero ejecutivo de la compañía desde septiembre de 2015 asumiría la presidencia de la compañía en 2018, pero la aerolínea ha decidido modificar su contrato, para mantener ambos cargos separados.
El director ejecutivo de la tercera aerolínea de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, debía asumir la presidencia del grupo a partir del próximo año sin funciones ejecutivas. Esta decisión permitirá a Muñoz centrarse exclusivamente en sus funciones como consejero delegado, según ha explicado la aerolínea.
ESCÁNDALOS Y CRISIS
El cambio llega doce días después del escándalo que a principios de abril, motivo que la compañía estadounidense se dejara en Bolsa más de 800 millones de dólares después de que uno de sus pasajeros fuera arrastrado a la fuerza para que abandonara un avión que tenía exceso de pasajeros.
Además, en apenas un mes, la compañía se ha visto envuelta en otros escándalos como el de las pasajeras a las que se les impidió subir a bordo de un vuelo por considerar los 'leggins' como ropa inapropiada, un auxiliar de vuelo que amenazó de golpes a un pasajero y una pareja a la que sacaron del avión que les llevaba a su boda.
Ante la crisis, Muñoz tuvo que hacer frente a fuertes críticas por su manejo de la situación. La dirección de la aerolínea dijo que su cambio de planes pasa por tomar en consideración la satisfacción de los clientes como "respuesta a los recientes acontecimientos".