OHL estudia repartir un dividendo extraordinario tras la venta de concesiones
También analiza nuevas líneas estratégicas para el futuro de la empresa
- Villar-Mir defendió el 'bonus' extraordinario de 18 millones de euros que OHL pagará a su actual consejero delegado
- En català: OHL estudia repartir un dividend extraordinari després de la venda de concessions
Actualizado : 14:00
OHL va a valorar repartir un dividendo extraordinario a los accionistas de la compañía una vez que se cierre la operación de venta de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM durante el primer trimestre de 2018. Con dicho movimiento, se prevé que ingrese los 2.235 millones de euros pactados por la transacción.
Así lo aseguró el presidente de la compañía, Juan Villar-Mir de Fuentes, que confía en aprobar el dividendo en la próxima junta general de accionistas de la empresa.
Villar-Mir defendió el 'bonus' extraordinario de 18 millones de euros que OHL pagará a su actual consejero delegado, Juan Osuna
La constructora controlada por el Grupo Villar Mir también espera presentar ante dicha asamblea "nuevas indicaciones sobre el futuro" de OHL, que volverá a centrarse en su tradicional negocio constructor toda vez se cierre esta desinversión y tras las ya materializadas en los últimos meses en el marco de su plan de saneamiento y reestructuración.
"Aspiro a que una vez cerrada esta operación y se tenga el dinero, en la siguiente junta de accionistas podamos traer nuevas indicaciones sobre el futuro de la compañía y el posible pago de un dividendo extraordinario", indicó el presidente de OHL ante la junta extraordinaria de la empresa que, precisamente, aprobó la venta de OHL Concesiones.
En respuesta a las preguntas planteadas por varios accionistas, Villar-Mir defendió el 'bonus' extraordinario de 18 millones de euros que OHL pagará a su actual consejero delegado, Juan Osuna, por su contribución en esta venta.
"Por supuesto que hay que reconocer a alguien que a lo largo de 17 años de vinculación total y absoluta con la empresa ha sido capaz de presentar una operación de venta que supone que lo que él ha creado desde cero valor más de 2.000 millones y supone lo que supone para la compañía", argumentó el presidente en referencia al puesto de primer ejecutivo que Osuna ha tenido en OHL Concesiones desde su constitución.
"OHL tiene un futuro bueno y esperanzador y en ello ha tenido mucho que ver este señor sentado a mi derecha", insistió Villar-Mir sobre su nuevo consejero delegado.