Economía/Empresas.- Novo Nordisk invertirá 1.140 millones en un nuevo centro de producción en Dinamarca

Por

Europa Press | 16 dic, 2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica danesa Novo Nordisk tiene previsto invertir 8.500 millones de coronas danesas (1.140 millones de euros) en establecer una planta de producción completamente nueva en Odense, Dinamarca, según ha anunciado la compañía, que este fin de semana completó el proceso de autorizaciones para cerrar la adquisición de Catalent y el posterior traspaso de tres plantas de fabricación al laboratorio danés por 11.700 millones de dólares (11.139 millones de euros).

Según ha explicado el laboratorio danés, el nuevo centro de producción en Odense contará con una planta de producción y un almacén de última generación que abarcará más de 40.000 m2.

Las obras de construcción han comenzado y está previsto que finalicen en 2027. Se espera que la inversión cree 400 puestos de trabajo permanentes una vez finalizadas las instalaciones. Durante el proceso de construcción, trabajarán en el lugar hasta 1.000 empleados externos.

"La planta utilizará tecnología avanzada y equipos innovadores para garantizar la más alta calidad a los pacientes y satisfacer la creciente demanda mundial de nuestros medicamentos", afirmó Henrik Wulff, vicepresidente ejecutivo de Suministro de productos, Calidad y TI de Novo Nordisk.

Por otro lado, la danesa informó de que se han cumplido todas las condiciones reglamentarias de cierre relacionadas con la revisión de la adquisición pendiente de Catalent por parte de Novo Holdings, el holding responsable de gestionar los activos y el patrimonio de la Fundación Novo Nordisk, que fue anunciada en febrero, tras la que la farmacéutica se hará con la propiedad de tres centros de producción a cambio de 11.700 millones de dólares (11.139 millones de euros).

"Las partes ahora son libres de cerrar la transacción, así como la posterior adquisición por parte de Novo Nordisk de tres plantas de fabricación de Catalent", indicó la empresa, que espera ahora que la adquisición se complete en los próximos días.

Una vez completada, se espera que la adquisición afecte a las perspectivas financieras anunciadas el pasado 6 de noviembre, con un impacto negativo de un solo dígito bajo en el crecimiento de las ganancias operativas y que afecte negativamente al flujo de efectivo libre con el precio de adquisición de 11.700 millones de dólares.

Para 2025, Novo Nordisk espera que la adquisición tenga un impacto negativo de un dígito medio en el crecimiento de las ganancias operativas.

Últimas noticias