Economía/Empresas.- Moody's pone el 'rating' de Merlin Entertainments en revisión con posibilidad de rebaja

Por

Europa Press | 04 jul, 2019

Tras el respaldo de sus accionistas a la oferta de compra del consorcio liderado por la familia fundadora de Lego

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha situado en revisión para una posible rebaja el rating del grupo Merlin Entertainments, sociedad gestora de los parques temáticos Legoland en todo el mundo, tras el respaldo por parte de los accionistas del grupo a la oferta de adquisición realizada por el 100% de la compañía.

En concreto, Moody's ha decidido poner en revisión la nota 'Ba2' del grupo de ocio ante la expectativa de un aumento del apalancamiento de la empresa si se completa la adquisición, que según el comprador, garantiza aproximadamente 3.800 millones de libras esterlinas (4.237 millones de euros) muy por encima del pasivo actual acreditado por la compañía de 1.300 millones de libras esterlinas (1.449 millones de euros).

La revisión, que espera que se resuelva para el cuarto trimestre de 2019, se centrará en la estructura de capital para la transacción, incluido el apalancamiento y flujo de caja libre; así como la estrategia del grupo.

Un grupo inversor encabezado por la sociedad Kirkbi, propiedad de la familia Kristiansen fundadora de Lego,en el fondo Blackstone y el fondo de pensiones canadiense CPPIB ha ofrecido 455 peniques por cada acción de Merlin Entertainments, oferta que valora la sociedad en 4.800 millones de libras (5.350 millones de euros).

La sociedad de inversión de la familia fundadora de Lego ha mantenido una participación estratégica significativa en Merlin Entertainments, del 30%, desde la venta de Legolan Parks a la sociedad en 2005.

INVERSIÓN SIGNIFICATIVA PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO.

En virtud del acuerdo, Kirkbi será propietaria del 50% de Merlin Entertainments, mientras que Blackstone y el fondo de pensiones canadiense CPPIB serán los dueños del resto. Se espera que la operación, cuya contraprestación se realizará combinando financiación y deuda, se cierre en el cuarto trimestre de 2019.

Moody's espera que a la empresa le resulte difícil lograr un crecimiento significativo del resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2019 debido a los comparables fuertes del año anterior y a los crecientes gastos. Merlin también planea invertir todo su flujo de caja generado internamente en gastos de capital. Como resultado, Moody's espera que el ritmo de desapalancamiento del grupo sea más bajo y solo comience en 2020.

El grupo inversor reconoce que la sociedad gestora de los parques Legolan requiere una inversión significativa a largo plazo para garantizar los activos existentes e impulsar el crecimiento continuo de Merlin Entertainments.

La operación, uno de los mayores acuerdos de capital privado en Europa en los últimos años, permitirá a Merlin Entertainments satisfacer las demandas de los accionistas y cumplir con los planes de crecimiento. En abril, el fondo ValueAct pidió formalmente un cambio en la sociedad.

Últimas noticias