Economía/Empresas.- Los taxistas de Madrid fijan la 'línea roja' en la antelación para contratar VTCs
Aseguran que su recaudación ha caído un 20%
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las asociaciones de taxistas de Madrid aseguran que no aceptarán que la contratación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) siga siendo inmediata para poder lograr un acuerdo que ponga fin a su paro y sus movilizaciones, si bien consideran que el sector ha "flexibilizado" su postura respecto a las reivindicaciones iniciales.
Así lo indicó en rueda de prensa el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, quien recordó que al inicio del conflicto el sector solicitó una precontratación mínima de 24 horas.
"Luego se pasó a doce horas, posteriormente, durante los contactos con la Comunidad de Madrid, se redujo a seis horas, y ahora rebajan a una hora mínima su exigencia de regulación de la precontratación", relató en relación a la nueva propuesta de regulación que este miércoles presentaron al Gobierno regional.
Tras incidir en que por el momento los taxistas mantienen su paro indefinido, los representantes de los taxistas manifestaron su confianza en que la Comunidad "salga de su cerrazón férrea", estudie su propuesta y les convoque para abordarla en el plazo "más breve posible".
Según aseguran, el sector del taxi quiere una "solución que garantice su viabilidad en el futuro, pues ahora acumulan una caída de recaudación anual del 20%.
LA COMUNIDAD, "A FAVOR DE UNOS POCOS".
En su opinión, la Comunidad hasta ahora ha preferido posicionarse a favor de unos "pocos", los que controlan las licencias VTC, mientras que, según asegura, los taxistas "luchan por la prevalencia de un servicio público y del puesto de trabajo del que dependen más de 22.000 familias en la Comunidad de Madrid".
De su lado, el presidente de Élite Taxi Madrid, Sergio Vega, insistió en que el colectivo no va a aceptar una precontratación inmediata de los VTC y señaló que la liberalización del servicio, como pretende el PP, implica el "encarecimiento de precios del sector VTC, la merma del taxi y los conflictos con los usuarios por la negociación de las tarifas".