Economía/Empresas.- Los pilotos de Ryanair en Bélgica amenazan con sumarse a la huelga del 10 de agosto
BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
Los pilotos de la aerolínea irlandesa Ryanair han amenazado este miércoles con sumarse a la huelga convocada por sus compañeros suecos para el próximo 10 de agosto como forma de presión para que la compañía acceda a sus demandas sobre condiciones laborales, entre otras cuestiones.
En un comunicado, la asociación nacional de pilotos BECA y el sindicato CNE han instado a todos los pilotos de Ryanair en Bélgica a "apoyar" a sus compañeros irlandeses en sus paros del próximo 3 de agosto y a unirse a la huelga de los pilotos suecos prevista una semana después, el 10 de agosto.
Entre las exigencias de estas dos organizaciones belgas se encuentra de nuevo la demanda de que la aerolínea aplique las legislaciones laborales de cada país y la instauración de un "verdadero diálogo social".
Pero también reclaman que se cancele la "deslocalización" anunciada en Irlanda, país en el que Ryanair ha ofrecido traslados a Polonia en un plan que afectaría a 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina (TCP).
La amenaza de los pilotos belgas se suma a la plateada también este miércoles por los pilotos alemanes, que han dado un ultimátum a la compañía irlandesa para que presente una oferta "negociable" antes del 6 de agosto.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, advirtió de que reduciría flota y rutas y procedería a despidos de cara a la campaña de invierno si prosiguen las huelgas, como las que tuvieron lugar en España, Italia, Bélgica y Portugal.