Economía/Empresas.- Lantania gana dos nuevos contratos de infraestructuras en Extremadura por 18,4 millones de euros
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Lantania se ha adjudicado dos nuevos contratos en Extremadura por 18,4 millones de euros, para la urbanización de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz y la construcción de un nuevo vial de conexión en Plasencia (Cáceres), según ha informado en un comunicado.
La empresa ya está realizando en unión temporal de empresas (UTE) con Grupo Empresarial Magenta las actuaciones relativas a la urbanización y conexión de los sistemas generales exteriores de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, para dotar a las parcelas previstas en su ordenación de las infraestructuras y servicios urbanos adecuados para su desarrollo.
En concreto, Lantania se encargará de proporcionar a la plataforma de acceso rodado y peatonal, abastecimiento de agua, red de saneamiento de residuales y pluviales, suministro de energía eléctrica, red de gas, alumbrado público, red de telecomunicaciones, jardinería y mobiliario urbano.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses, durante los cuales se urbanizarán 72 hectáreas, que se sumarán a las 60 ya urbanizadas. La superficie total de la segunda etapa comprende una extensión de 447.500 metros cuadrados, mientras que la tercera etapa añade otros 274.589 metros.
La Plataforma Logística del Suroeste Europeo, con una inversión total de 40 millones de euros, tiene por objetivo favorecer el desarrollo empresarial y del transporte de mercancías por ferrocarril, así como su intermodalidad entre ferrocarril y carretera.
Por otra parte, Lantania construye, en UTE con excavaciones Justo Duque, el nuevo vial de conexión de Plasencia, que conectará la circunvalación sur (EX-304) con la Avenida de España (EX-370). El proyecto, con un plazo previsto de ejecución de 15 meses, ha sido adjudicado por 3,8 millones de euros.
El tramo del nuevo trazado, que tendrá 482 metros de longitud y constará de dos carriles por sentido, mediana, carril bici y aceras exteriores, favorecerá las conexiones de entrada y salida de Plasencia, propiciará una circulación más fluida y mejorará la movilidad en los pueblos del entorno.