Economía/Empresas.- La tienda de moda online Zalando pierde 15 millones en el primer trimestre
BERLÍN, 8 (EUROPA PRESS)
La tienda de moda online Zalando se anotó unas pérdidas de 15 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente a las ganancias de 3,9 millones de euros logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía.
La cifra de negocio de Zalando entre los meses de enero y marzo sumó un total de 1.196 millones de euros, un 22% más que los ingresos alcanzados en el periodo equivalente de un año antes, de los que 1.094 millones de euros vinieron de las tiendas Zalando.
El 1 de enero de 2018, Zalando cambió su estructura de gestión interna, de forma que sus ingresos se organizan ahora a través de canales de venta y no por regiones geográficas. Este cambio, según la compañía, aumenta el nivel de responsabilidad y la toma de decisiones dentro de las canales individuales.
Bajo la nueva estructura, no obstante, el principal canal continúa siendo 'fashion store', que comprende la línea de tiendas Zalando, mientras que el segmento 'otros', incluye Zalando Lounge, las tiendas outlet y la gestión de exceso de inventario.
"El crecimiento es nuestra principal prioridad y eso es exactamente en lo que nos hemos enfocado en el primer trimestre, a pesar de un entorno de mercado desafiante", aseguró el co-consejero delegado de Zalando, Rubin Ritter.
"El retraso en el inicio de la temporada de primavera/verano ejerce presión sobre la industria. Sin embargo, tenemos los ojos fijados de forma firme en nuestros objetivos", aseveró el directivo.
El número de clientes activos creció en 3,5 millones, o un 16,7%, hasta 23,9 millones. De media, cada cliente activo realizó cuatro pedidos en Zalando en los últimos doce meses, marcando así un máximo histórico. Los clientes accedieron principalmente a través de sus dispositivos móviles, cuya cuota se situó en el 76,6%.