Economía/Empresas.- La operadora Telia sale de pérdidas en el primer trimestre tras ganar 168,9 millones
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo de telecomunicaciones Telia obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto atribuido de 1.793 millones de coronas suecas (168,9 millones de euros), en contraste con los 710 millones de coronas suecas (66,9 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las ventas netas del operador de origen sueco alcanzaron en el conjunto del pasado trimestre los 20.847 millones de coronas suecas (1.964 millones de euros), un 5% más que los 19.852 millones de coronas suecas (1.870 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2018, aunque en moneda local y excluyendo adquisiciones y ventas cayeron un 3%.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Telia alcanzó en los tres primeros meses del año los 7.478 millones de coronas (704 millones de euros), lo que supone un incremento del 15% en términos reportados y del 5,8% en términos comparables. De esta manera, el margen de Ebitda aumentó del 32,7% al 35,8%.
El presidente y consejero delegado de Telia, Johan Dennelind, ha señalado que ya anticipaban un primer trimestre más débil, pero ha mantenido que la situación cambiará en la segunda mitad del año, para la que prevé un comportamiento más sólido. En este contexto, Telia ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
Asimismo, Dennelind ha detallado que la tendencia de mejora prevista se verá respaldada por los incrementos de precios que entraron en vigor el pasado 1 de abril, el impacto de los contratos logrados, las medidas de reducción de costes y la ejecución gradual de las sinergias por la adquisición de Get en Noruega.