Economía/Empresas.- Iryo alcanza un acuerdo con CCOO, Alferro y Semaf sobre los pluses, del que se descuelga CGT
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Iryo ha alcanzado un acuerdo con CCOO, Alternativa Ferroviaria (Alferro) y Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf), que representan al 60% de los trabajadores, para fijar el importe de las dietas y el plus de nocturnidad.
Sin embargo, el acuerdo no ha sido aceptado por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), que ha decidido seguir adelante con la huelga durante los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero.
El acuerdo con CCOO, Alferro y Semaf establece unas dietas de 12 euros para el colectivo de asistentes y el pago de un plus de nocturnidad de 2,7 euros, frente a los 14,5 y 8 euros, respectivamente, que solicita el sindicato.
Estos conceptos se incluirán en el convenio general de Iryo, cuya negociación continúa y se celebrará otra reunión el 21 de enero de 2025.
"El acuerdo alcanzado hoy es un acicate que nos anima a seguir en la línea de la negociación y la escucha activa, para que todas las mejoras sumen en el bien común", defiende la compañía, que subraya su voluntad de priorizar "el bienestar de su equipo, garantizando un servicio de calidad a los pasajeros".