Economía/Empresas.- Iberia busca TCP japoneses para su ruta a Tokio que operará con cinco vuelos a la semana
Los interesados podrán presentar solicitudes hasta el 10 de mayo
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Iberia ha lanzado hoy una oferta de empleo para trabajar como tripulante de cabina de pasajeros (TCP), con base en Madrid, en la que busca personal de origen japonés para cubrir el aumento de frecuencias en su ruta Madrid-Tokio, que a partir de octubre contará con cinco vuelos a la semana.
La aerolínea celebrará este año el primer aniversario de los vuelos directos a Tokio, ampliando sus frecuencias desde los tres vuelos semanales actuales hasta cinco, dos más que en la actualidad.
Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 10 de mayo a través del portal de empleo de Iberia (https://portal.iberia.es/iberiaEmpleo/#) donde figuran los requisitos básicos y detalles del puesto que se oferta para funciones a bordo de los vuelos que operen la línea a Japón.
Entre los requisitos, los candidatos deberán indicar en su CV su compañía de procedencia y meses de experiencia laboral como TCP durante los últimos cinco años, siempre que pueda ser acreditado y solo en el caso de tener experiencia en esta función, según figura en su portal de empleo.
Asimismo, acreditación del certificado emitido por Aviación Civil como TCP, si se tuviera, además de incluir los datos de su estatura y adjuntar una fotografía de cara y otra de cuerpo entero.
Los candidatos que sean preseleccionados, deberán acreditar documentalmente todo lo relacionado en su CV y entregarlo cuando les sea solicitado (original y copia). Para valorar los conocimientos de otros idiomas meritorios es imprescindible acreditarlos documentalmente, señala la compañía.
Iberia recuperó hace un año sus vuelos a la capital de Japón, Tokio, destino al que dejó de volar en 1998 tras doce años de operaciones. La compañía opera esta con el avión más moderno de su flota, el A330-200, con capacidad para 288 pasajeros (19 en 'business' y 269 en turista). Tokio se convirtió así en el segundo destino la compañía en Asia, tras su ruta a la ciudad china de Shanghái.
técnicos de mantenimiento aeronáutico (TMA) en concreto en las áreas de mantenimiento mayor en Madrid (hangar y talleres) y en Barcelona (hangar), así cono para el taller de motores de la capital, según detalló la compañía aérea en un comunicado.----
Iberia ha llegado a un acuerdo este mes con CC.OO. y UGT, tras semanas de negociación, para acometer un plan inmediato de contratación que afectará a todo el área de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO por sus siglas en inglés), tras el acuerdo de flexibilidad firmado en diciembre para una mejora de productividad de 300 horas hombre.
Este plan se concretará en el aprovechamiento de los candidatos ya seleccionados del proceso de contratación abierto en Madrid y la apertura de un nuevo proceso general de selección para la contratación de TMA. En concreto, se prevé 92 contrataciones en la dirección de aviones y 25 en la de motores, en la medida de las posibilidades del proceso.
En Barcelona, se procederá a la contratación de 30 TMA para atender las necesidades más inmediatas. Adicionalmente, se solicitarán 30 voluntarios del área de la dirección de aviones de Madrid para enviar en comisión de servicio a Barcelona a partir de enero.
Según los sindicatos, la compañía se ha comprometido a poner en marcha medidas urgentes en la redistribución de la jornada y cumplimiento de bolsa de horas por el que se procederá a la devolución del saldo de bolsa de horas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018.
En un comunicado conjunto, CC.OO. y UGT destacan el compromiso alcanzado con la aerolínea para definir un plan de futuro, "a la mayor brevedad posible", que permita a la dirección técnica de mantenimiento de Iberia dotarse "definitivamente de las cualidades necesarias" para convertirse en una referencia en este ámbito dentro del grupo IAG.
Iberia opta a proporcionar servicios de mantenimiento al resto de las compañías del grupo IAG, dentro del proyecto conocido como Plan de Mantenimiento Integral (MRO), con el que el grupo busca lograr sinergias y ahorrar en costes definiendo un nuevo modelo.
REQUISITOS BÁSICOS DE LA NUEVA CONVOCATORIA.
Los candidatos, que deben ser mayores de 18 años y dominar el español, deben tener un nivel de inglés medio (mínimo B1), como requisitos básicos. También se valorará la experiencia como TMA, formación de tipo de flota, manejo de manuales de fabricante y documentación digital, así como conocimientos de informática a nivel usuario.
Los interesados deben reunir alguno de los requisitos básicos exigidos como estar en posesión de una licencia, haber realizado algún curso de formación básica, poseer algún título de formación profesional de los referidos en la convocatoria, poseer algún certificado profesional de fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos o acreditar un curso específico.
En concreto, se requiere una de las siguientes licencias o certificaciones en vigor y sin limitaciones: licencia de mantenimiento de aeronaves (LMA, categoría B1/B1,1, mecánica) según Parte 66; licencia LMA, categoría B2/Aviónica según Parte 66 o licencia LMA, categoría A/A1 según Parte 66.
Asimismo, haber realizado alguno de los cursos de formación básica, acreditados mediante certificado de reconocimiento expedido por algún centro aprobado según Parte 147 como un curso de mecánica de aviones de motor de turbina (habilitante para obtener licencia B1.1) o un curso de aviónica de aeronaves (habilitante para obtener licencia B2).
Finalmente, entre los requisitos básicos se valorará contar con alguno de los cursos específicos descritos (motor de reacción y componentes de 800 horas; montador de estructuras de aeronaves de 645 horas; motor sellador de estructuras y sistemas de 700 horas; montador de estructuras aeronaves y montaje de instalaciones de 774 horas y montaje de instalaciones aeronáuticas de 600 horas).
LLEGADA DE NUEVOS AVIONES.
Este proceso se suma al anunciado en octubre para seleccionar de pilotos de nuevo ingreso para su base en Madrid en el marco de la renovación de su flota y la llegada de los aviones A320neo y A350-900 de nueva generación.
La compañía que pilota Luis Gallego ha realizado un pedido 20 aviones de la familia A320neo --17 del modelo A320neo y tres del A321neo-- para su flota de corto y medio radio, aprovechando opciones que cuenta el grupo IAG, que se recibirán a partir del primer semestre del próximo año y hasta 2021.
Desde el año 2013, Iberia ha incorporado además a su flota de largo radio 18 nuevos aviones, que se sumarán además a las 16 aeronaves del A350-900 de nueva generación que comenzará a recibir en 2018. Con este nuevo pedido, la compañía aérea contará con 36 nuevos aviones hasta 2021.
En marzo lanzó otro proceso para seleccionar pilotos y para contratar tripulantes de cabina (TCP) en su base de Madrid para su flota de corto y medio radio.