Economía/Empresas.- Hermès gana 700 millones hasta junio, un 17% más
PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)
La firma de moda de lujo Hermès contabilizó en el primer semestre de 2018 un beneficio neto atribuible de 707,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 16,9% con respecto a los primeros seis meses de 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.
La facturación total de Hermès en el periodo que va de enero a junio ascendió a 2.853,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,1% con respecto al primer semestre del año pasado.
Por regiones, la firma de moda facturó un 8,2% más en Francia, hasta 390,3 millones de euros, mientras que en el resto del mercado europeo avanzó un 5,3%, hasta los 500,7 millones de euros. De su lado, en América la compañía contabilizó unos ingresos un 1,5% superiores con respecto al primer semestre del año.
Solamente se observó una caída en ventas en Japón, donde la facturación se contrajo un 1,1%, hasta 344,8 millones de euros. En el resto de países de Asia-Pacífico, en cambio, Hermès mejoró un 7,4% su facturación, hasta 1.072,8 millones de euros.
Con respecto a los costes, los gastos en marketing y administración avanzaron un 2,8%, hasta 830 millones de euros. Los costes asociados a las ventas repuntaron un 6%, hasta un total de 859,2 millones de euros.
El presidente ejecutivo de Hermès, Axel Dumas, ha destacado que la compañía tiene un "fuerte" modelo de negocio en un contexto mundial que "permanece incierto e inestable".
La firma ha pronosticado que sus ingresos seguirán creciendo a medio plazo, pese a las incertidumbres "económicas, geopolíticas y monetarias", aunque no ha especificado cuánto.