Economía/Empresas.- Greystar compra a King Street una cartera de 2.500 unidades de alojamiento flexible en Madrid
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Greystar Real Estate Partners, empresa de inversión, desarrollo y gestión de vivienda en alquiler, ha anunciado la compra de una cartera de 2.500 unidades de alojamiento flexible en Madrid, del fondo estadounidense King Street Capital Management, firma de inversión alternativa global.
Greystar, King Street y Momentum REIM lanzaron la estrategia en 2019. Dicha inversión se ha realizado desde el fondo discrecional y pan-europeo de Greystar.
El concepto contará con tres edificios en el norte y sur del área metropolitana de Madrid, en Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas, y operarán bajo una nueva marca.
La propuesta consiste en brindar a los residentes una amplia gama de servicios incluidos, como gimnasio, espacio de co-working, piscina, zonas ajardinadas y servicio de conserjería, entre otros. Los inmuebles, actualmente en construcción, aspiran a obtener la certificación ambiental BREEAM nivel 'Muy bueno'.
Desde 2010, King Street ha asignado más de 4.000 millones de dólares (3.743 millones de euros) de capital en 60 transacciones inmobiliarias. La firma lleva invirtiendo en el sector inmobiliario español desde 2012. Hasta la fecha, ha invertido directa e indirectamente más de 1.000 millones de dólares en capital en el sector inmobiliario español.
King Street ha sido asesorado por Eastdil, Linklaters y Cuatrecasas. Greystar ha contado con el asesoramiento de Jones Day, EY, Arcadis y Deloitte.