Economía/Empresas.- Goldman Sachs no descarta que Apple tenga que revisar de nuevo sus previsiones durante el año fiscal
WASHINGTON, 3 (EUROPA PRESS)
Goldman Sachs ha asegurado que ve la posibilidad de que Apple tenga que volver a revisar a la baja sus previsiones de ingresos en función de cómo evolucione la demanda de sus productos en China en 2019, por lo que ha recortado el precio objetivo hasta los 140 dólares desde los 182 en los que estaba situado.
"El recorte en la previsión de Apple confirma nuestra opinión negativa en relación a la demanda en China, algo que hemos estado observando desde finales de septiembre", ha alertado el analista del banco estadounidense Rod Hall.
La multinacional de Cupertino ha recortado entre un 5,6% y un 9,7% su anterior expectativa de ventas, que anticipaba una horquilla de ingresos de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares (78.309 y 81.829 millones de euros).
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha expresado en una carta a inversores su preocupación por las tensiones comerciales entre China y EEUU, señalando que el entorno económico en el gigante asiático "se ha visto afectado de manera adicional por las crecientes tensiones comerciales con EEUU", aunque ha subrayado su confianza en el "brillante" futuro del negocio de Apple en China.
"Si bien anticipamos algunas dificultades en mercados emergentes clave, no previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China", ha señalado Cook en su carta, donde ha afirmado que "la mayor parte del déficit de ingresos respecto a las previsiones, y sobre el 100% del descenso de las ventas a nivel mundial, tuvieron lugar en China a través del iPhone, Mac e iPad".
El anuncio realizado por la compañía ha provocado que el precio al que se negociaban sus acciones cayera un 9,01%, hasta los 143,74 dólares, desde los 157,92 'billetes verdes' que alcanzó al cierre del parqué el miércoles.
Asimismo, el analista de Goldman Sachs ha puesto el acento sobre el argumento de Tim Cook de que la base de dispositivos Apple activos aumentó en más de 100 millones de unidades en los últimos doce meses.
"Nokia vio una rápida expansión de las tasas de reemplazo a finales de 2007 que fue mucho más allá de lo que hubiera avanzado cualquier pronóstico", ha alertado Hall.
"Más allá de China, no vemos pruebas sólidas de una desaceleración de los consumidores en 2019, pero solo señalamos a los inversores que creemos que las tasas de reemplazo de Apple probablemente sean mucho más sensibles al entorno macro, ya que la compañía se está acercando a la máxima penetración de mercado para el iPhone", ha apostillado el analista.
En este sentido, Goldman Sachs ha asegurado que no estima que la situación mejore en marzo, por lo que ha recomendado "permanecer cauteloso" con respecto a la región asiática.